"No fue nuestro mejor partido", reconocen en América tras imponerse al Dynamo

Las águilas del América se enfrentaron con el Dynamo de Houston, el partido fue resuelto en la ronda de penaltis.

Águilas del América, Dynamos, partido de seleccion,
AFP
Deportes 25/07/2019 12:02 EFE Actualizada 07:09

El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, reconoció que su equipo no había jugado el mejor fútbol, pero consiguió la victoria y clasificó a las semifinales del nuevo torneo de la Leagues Cup tras imponerse al Dynamo de Houston por 5-6 en la tanda de penaltis después de haber concluido el tiempo reglamentario con empate a 1-1.

Herrera admitió que el partido, disputado en el BBVA Stadium de Houston fue muy igualado, pero al final lograron el gran objetivo de ganar y estar en las semifinales.

"Un partido muy disputado. La verdad (el Dynamo) es un equipo que se hace muy fuerte de local. Nosotros no hicimos un buen partido el día de hoy, pero bueno salimos con un resultado", declaró Herrera en rueda de prensa. "Venimos de jugar un partido muy fuerte en nuestra liga y ahora nos tocó viajar. Pero estamos en la siguiente ronda y hay que mejorar más en este tipo de partidos".

Recomendamos:

 

Sobre las dificultades de las Águilas a la hora de marcarle goles al Dynamo, Herrera dijo que había sido producto de un cúmulo de situaciones nuevas que se vivieron en el campo.
"No, no, la verdad es que el balón es diferente al que nosotros usamos.

En tomar el ritmo a ese balón los muchachos empezaron a dividir pelotas y al pegarle les salía muy alto. La prueba en el tiro libre de Nicolás Castillo. Casi lo manda al segundo piso.

Herrera reiteró que en ese factor estuvo el problema para su equipo, en adaptarse al balón y al césped del BBVA Stadium, que será de nuevo el escenario del partido de semifinales que van a disputar el próximo 20 de agosto las Águilas contra los Tigres de la UANL, que esta noche vencieron a domicilio 0-1 al Real Salt Lake.

"La verdad es que tomarle un poco de ritmo a ese balón y luego pues concentrarnos, de repente el equipo en un exceso de confianza y ellos que son un equipo que iban a correr, a luchar e ir a todas las pelotas. Creo que lo que nos falto fue concentrarnos en mantenerla y no regalarla tanto", analizó Herrera.

Pero se mostró contento por la manera como habían rendido los suplentes que tuvieron más minutos.

"Es importante ganar, no por penales. No nos gusta llegar a esta instancia, pero bueno, creo que lo importante es avanzar a las próximas rondas en un torneo que viene al inicio de nuestro campeonato", argumentó Herrera.

El entrenador del América insistió que el trabajo de conjuntar al equipo no había sido nada fácil de alcanzar, pero ahora estaba contento.
"Con tantos seleccionados nos costó trabajar y ahora sí nos permitirá estas dos semanas que vienen tener más tiempo para trabajar de cara a lo que se nos viene en los próximos partidos", explicó Herrera. "Tanto en nuestro torneo local y para el próximo partido del este torneo que serán los Tigres o Salt Lake City", concluyó Herrera.

 

No te pierdas

Temas Relacionados
América aguilas futbol