Super Bowl 2022: ¿Quiénes cantarán en el espectáculo del medio tiempo?

Este espectáculo de medio tiempo promete convertirse en uno de los más aclamados y recordados de la historia

Super Bowl 2022: ¿Quiénes cantarán en el espectáculo del medio tiempo?
AP
Deportes 28/01/2022 16:26 María Alba Actualizada 16:31
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

La cuenta regresiva para el Super Bowl, el mayor evento deportivo de Estados Unidos, está a punto de culminar para el placer y gusto de los fanáticos de la NFL que han esperado casi un año para su siguiente edición.

Junto al partido más importante de la NFL llega el tan esperado medio tiempo que presenta a las grandes estrellas del momento y leyendas de la música en un show único de ver. 

En esta edición, el medio tiempo del Super Bowl LVI promete pasar a la historia como uno de los más ambiciosos en los últimos años con una presentación de las grandes estrellas del rap y hip-hop. 

¿Quién cantará en el Super Bowl este 2022?

Durante 15 minutos, Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blinge y Kendrick Lamar se presentarán en el escenario del halftime que se instalará en el SoFi Stadium de Los Ángeles, considerado el escenario más grande y uno de los más vistos alrededor del mundo de forma simultánea. 

En conjunto, las eminencias del rap cuentan con 22 álbumes número uno en los Billboard y combinados han ganado un total de 44 premios Grammy; Eminem es el cantante con más premios en su haber con 15; Kendrick, 13; Mary J. Blige, 9 y Dr. Dre,7. Snoop Dogg no ha ganado ninguna de las 17 veces que ha sido nominado desde 1994 hasta 2016.

La presentación conjunta marcará la primera vez que los cinco artistas se presenten juntos en un escenario. 

Hace unos días se reveló el tráiler oficial del show, lo que provocó gran expectativa ya que se muestran a los cinco recibiendo invitaciones para protagonizar el espectáculo del medio tiempo en Los Ángeles. 

“El 13 de febrero de 2022, en el Super Bowl LVI en Inglewood, CA, en el nuevo SoFi Stadium, Dr. Dre, un visionario musical de Compton, Snoop Dogg, un ícono de Long Beach y Kendrick Lamar, un joven pionero musical en su por derecho propio, también de Compton, ocuparán el centro del campo para una actuación única en la vida”, dijo Jay Z en un comunicado. 

Jay Z es uno de los productores encargados del show a través de su empresa de entretenimiento Roc Nation LLC, vinculada a la NFL y otros eventos de lto perfil alrededor del mundo. 

“A ellos se unirán el genio lírico, Eminem y la reina atemporal, Mary J. Blige. Este es el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Pepsi. Esto es historia en proceso”, añadió. 

Controversias de los bailarines del Super Bowl LVI

Poco después del lanzamiento del video, saltó la controversia sobre los bailarines que actuarán en el escenario el próximo 13 de febrero. 

Y es que según los rumores, los bailarines no recibirán ningún pago por sus actuaciones.

Las bailarinas Taja Riley y Fatima Robinson, pertenecientes a la agencia Bloc A que prepara a los actores para los halftime, denunciaron en redes sociales que fueron convocadas para participar como voluntarias, sin recibir ni un sólo dólar ni ninguna compensación por los ensayos. 

Según la coreógrafa del show fue quien hizo la petición de que actuaran gratis, cubrieran sus propios gastos de transporte y que cumplan con un estricto contrato de confidencialidad. 

“Esto es mucho más grande que el Super Bowl... Este es otro ejemplo del problema sistémico en la industria de la danza, donde sentimos que se nos intimida para que paguemos o nos enfrentemos a una lista negra si denunciamos la situación”, mencionó otra bailarina.

Tras la polémica, Roc Nation se pronunció al respecto y desmintió los rumores esparcidos en internet señalando que ningún organizador del show solicitó la participación de bailarines voluntarios. 

“Nadie que trabaja en este espectáculo se puso en contacto con una agencia para solicitar bailarines profesionales voluntarios, agregó.

Asimismo confirmó que los voluntarios que habrá en la presentación no son bailarines profesionales ni se les exige un nivel de esfuerzo alto como los artistas contratados. 

“Estamos totalmente de acuerdo en que todos los bailarines deben ser compensados por su oficio y por eso empleamos a 115 bailarines profesionales que actúan junto a los cabezas de cartel. Los bailarines profesionales están completamente separados del elenco voluntario y no coreografiado. A los voluntarios no se les pide que aprendan coreografía”. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones