10 atracciones que harán de Texas uno de tus destinos favoritos para Navidad

Texas tiene instalaciones de luces, castillos de hielo, desfiles únicos y decenas de atracciones para unas vacaciones mágicas

10 atracciones que harán de Texas uno de tus destinos favoritos para Navidad
Diana Espinoza / Vive USA
Destinos 07/12/2022 15:30 Diana Espinoza Actualizada 16:56

Diana Espinoza

Editora

X

Texas está lleno de atracciones en todas sus ciudades, pero una de las mejores temporadas para visitar el Estado de la Estrella Solitaria es durante la última semana de noviembre y en todo el mes de diciembre. 

Durante estos días, los destinos de Texas se iluminan con luces y se adornan con motivos alusivos a la Navidad. Es sorprendente recorrer las calles principales donde cada árbol está decorado con series luminosas hasta la copa. 

De acuerdo con un informe publicado por Travel Texas, 8.3 millones de mexicanos visitaron el estado en 2019,entrando por tierra y por aire. Se quedaron un promedio de 12.6 noches en cada visita.

Si visitas Texas este diciembre de 2022 o piensas en viajar en la temporada decembrina de 2023, aquí hay 10 atracciones que harán de este destino uno de tus lugares favoritos para visitar en Navidad.  

 1. Lightscape en el Jardín Botánico de Fort Worth

El Jardín Botánico de Fort Worth se ilumina con miles de luces de la instalación Lightscape, una de las más aclamadas en su tipo. 

Tú y tu familia pasarán la mejor de las noches al recorrer sus senderos iluminados y ambientados con sonido navideño. El diseño de esta exhibición fue hecho específicamente para Forth Worth, por lo que cuenta con un campo de bluebonnets destellantes, la flor que abunda en esta parte de Texas

También te encontrarás con arcos que incluyen figuras navideñas como guantes, muñecos de nieve y árboles de navidad, perfectos para enmarcar tus fotografías. 

Otros jardines están iluminados con luces, fuego y túneles brillantes que enloquecen a los amantes de la Navidad. Además, hay varias estaciones para comprar bebidas calientes y los más pequeños de la famila tendrán un gran momento tostando bombones en fogatas. 

Lightscape se presenta en el Jardín Botánico de Fort Worth desde el 18 de noviembre de 2022 y hasta el 8 de enero de 2023. La instalación volverá al mismo lugar a finales de 2023, 2024 y 2025 con spots renovados. 

El boleto para niños de 3 a 12 años cuesta $18 dólares. Los mayores de 12 años pagan $28 dólares. Grupos de más de 20 personas reciben el 10% de descuento. Reserva en este enlace

navidadtx_1.jpg

Jardín Botánico de Fort Worth. Foto: Diana Espinoza

2. Dallas Holiday Parade 

Ciudades como Chicago y Nueva York son famosas por ofrecer grandes desfiles de Navidad en la semana de Thanksgiving, pero ¿sabías que Dallas también tiene un espectacular Holiday Parade? 

El Dallas Holiday Parade siempre se realiza el primer sábado de diciembre. Comienza a las 10:00 am y dura casi dos horas. Es gratuito, pero tienes la oportunidad de pagar por un asiento en una posición privilegiada.

El desfile navideño comienza en las calles de Commerce y Houston. Las bandas de guerra de las escuelas nos impresionaron por su coordinación y sonido. Las bailarinas hacen coreografías impresionantes y se suman carros alegóricos de organizaciones y empresas importantes de toda la ciudad. 

Este 2022, participaron porristas de los Dallas Cowboys y la invitada especial fue Emma Broyles, Miss America, quien sorprendió al cantar para los asistentes. 

img_7527_1.jpeg

Dallas Holiday Parade. Foto: Diana Espinoza 

img_7544_1.jpeg

Dallas Holiday Parade. Foto: Diana Espinoza 

3. Stockyards Parade en Fort Worth 

Si quieres vivir un desfile navideño al más puro estilo cowboy, entonces asiste al Christmas in the Stockyards Parade, un desfile que se realiza en Fort Worth, Texas, después del arreo de ganado de cuernos largos. 

La cita es el primer sábado de diciembre a las 4:00 a lo largo de 131 E. Exchange Ave. Vive USA asistió este 2022 y nos encantó ver auténticos vaqueros en el desfile, carros alegóricos que resaltaron las contribuciones de la comunidad latina, así como Santa vestido de cowboy. Una experiencia única. 

img_7797_1.jpeg

Stockyards Parade. Foto: Diana Espinoza

navidadtx_2.jpg

Stockyards Parade. Foto: Diana Espinoza

4. Snowday x Santalad en Galleria Dallas 

Si te encantan las atracciones “instagrameables”, entonces ve a Snowday x Santalad en Galleria Dallas

En Santaland, abordarás un tren inmersivo hacia el Polo Norte para saludar a Santa Claus en persona. Durante el camino, vivirás una experiencia muy navideña rodeada de elementos como “nieve”, árboles de navidad y, por supuesto, conocerás la casa de Santa. 

La experiencia va de los $7 a los $17 dólares, dependiendo de la edad, día y horario seleccionado. 

Snowday ofrece a los visitantes un laberinto de habitaciones adornadas con temática navideña. Además de tomarte fotos muy instagrameables en cada rincón, pondrás a prueba tu percepción y sentidos en spots como el cuarto de luces y espejos infinitos. 

Al final no sabrás ni qué fotografía subir a tus redes sociales de lo buenas que son todas. Los boletos van de los $16 a los $35 dólares en este enlace

navidadtx_3.jpg

Snowday x Santaland. Foto: Diana Espinoza 

5. Patinaje en pistas de hielo 

Un clásico de la Navidad es patinar en hielo y durante diciembre abundan las pistas para hacerlo en Texas. La pista de hielo de Galleria Dallas es una garantía de diversión, pero también puedes hacer esta actividad en Peace Plaza de Grapevine, la capital de la Navidad en Texas. 

01.jpg

Galleria Dallas. Foto: Diana Espinoza 

6. Dallas Arboretum 

Una atracción imperdible en Texas, durante esta temporada de fiestas, es visitar el Dallas Arboretum and Botanical Garden.

Hasta el 31 de diciembre, los visitantes podrán adentrarse en Christmas Village, una instalación inspirada en los pueblos y mercados europeos de Navidad. Hay 12 villas decoradas que representan a las pintorescas tiendas. 

Por la noche, más de un millón de luces se encienden para iluminar los jardines. También hay árboles de navidad y 12 quioscos donde hay maniquíes con temáticas navideñas.

“La Casa DeGolyer es elaboradamente transformada por el renombrado diseñador, Michael Hamilton, para celebrar la Navidad, Hanukkah y Kwanzaa en una exhibición colaborativa de origen comunitario. Esta exhibición presenta de manera destacada las festividades mundiales que celebran la diversidad de la temporada festiva en nuestra ciudad”, anotan. 

Los precios van desde $ 11 a $ 35 dólares. Puedes comprar boletos en este enlace.

navidadtx_4.jpg

Dallas Arboretum. Foto: Diana Espinoza 

navidad_tx_5.jpeg

Casa DeGoyler. Foto: Diana Espinoza 

7. Light Parade en Grapevine

En Grapevine no es necesario llegar al 25 de diciembre para tener celebraciones magníficas. Desde la semana de Thanksgiving, se ilumina y adorna la ciudad y el primer jueves de cada diciembre se realiza el desfile navideño Parade of Lights, donde participan cientos de personas locales. 

En el desfile se presentan dos bandas de escuelas, con más de 100 integrantes cada una, y el evento se transforma en una fiesta con la participación de decenas de niños disfrazados, carrozas repletas de luces y hasta perritos acompañados de sus dueños. Santa Claus pone fin al desfile con saludos y buenos deseos para todos los asistentes. 

 

8. ICE en Grapevine 

¿Siempre quisiste entrar a un castillo de hielo? Grapevine tiene una de las atracciones de hielo más sorprendentes en el estado de Texas. Se trata de ICE en Gaylord Texan Resort.

Este paraíso invernal tiene más de 2 millones de libras de coloridas esculturas de hielo talladas a mano con temática del Expreso Polar. Incluso el árbol de Navidad está hecho de hielo. Hay castillos, trenes, duendes, resbaladillas, renos y un nacimiento espectacular junto a los que podrás tomarte todas las fotografías que quieras.

Son obras de maestros artesanos del hielo de Harbin, China, quienes tardan semanas en crear las esculturas. 

Sólo hay un inconveniente: la temperatura alcanza los 9° Fahrenheit (-12°C) para mantener sólidas las esculturas de hielo. A la entrada, te proporcionarán chamarras abrigadoras, pero es muy recomendable llevar varias capas de ropa, gorro y guantes. 

Las entradas cuestan $16.99 dólares para niños de 4 a 11 años y $25.99  dólares para los mayores de 12 años. Puedes reservar en este enlace.

9. Christmas Town en Grapevine 

Un #TexasToDo es pasar por la Oficina de Visitantes y Convenciones de Grapevine durante la temporada decembrina, pues aloja una exhibición navideña en Tower Gallery, 636 S. Main St. 

Hometown Christmas Exhibit es impresionante a la vista con decenas de árboles de navidad, animatronics, la instalación Jingle Rails y decenas de adornos de temporada. 

Toma en cuenta que la exposición se exhibe todos los días excepto el Día de Acción de Gracias, Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

grapevine_1_1.jpg

Grapevine. Foto: Diana Espinoza 

10. Exhibición Trains at North Park 

Los niños y fanáticos de los trenes amarán entrar a Trains, una exhibición de trenes en el centro comercial North Park. 

Los trenes se sitúan en escenarios de Estados Unidos, por ejemplo: sitios icónicos de Nueva York, el Golden Gate de San Francisco, el Gran Cañón, Washington D.C. y más. 

navidadtx_6.jpeg

Trains at North Park. Foto: Diana Espinoza

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones