10 atracciones que no te puedes perder en Arkansas

El estado está lleno de destinos naturales ideales para visitantes que disfrutan de deportes extremos como el rafting dentro de aguas salvajes

Arkansas
Adobe
Destinos 28/12/2020 14:28 María Alba Actualizada 14:28

Arkansas es uno de los destinos turísticos más subestimados de Estados Unidos, cuando en realidad es todo un paraíso para los amantes del arte, de los deportes extremos como el rafting y ciclistas, también lo es para los que disfrutan de una escena gastronómica de alto nivel y de la cerveza artesanal. 

El estado del sur presume de abundantes recursos naturales con sus múltiples parques nacionales, montañas, ríos y lagunas de aguas salvajes que le hacen mérito a su apodo The Natural State (El Estado Natural). 

Por otra parte, resguarda una rica cultura e historia. Aquí es donde nació el blues, donde se perfiló la exitosa carrera de Johnny Cash, donde Bill Clinton inició en la vida política y donde se encuentra uno de los tres únicos museos dedicados a los bolsos del mundo. 

Si estás considerando vacacionar en Estados Unidos próximamente, no dejes pasar la oportunidad de explorar este estado, te sorprenderás de las actividades y bellezas que tiene para ofrecer. 

A continuación te dejamos con 10 principales atracciones. 

Arkansas Air Museum en Fayetteville

Aquí se exhiben aviones de carreras que datan de las décadas de los 20 y 30, biplanos, así como información detallada sobre la historia de la aviación militar y los viajes aéreos civiles. 

El museo se encuentra en un hangar de aviones construido en 1940. Muchos de sus ejemplares se conservan en condiciones óptimas para despegar de nuevo y hay un tributo a la segunda piloto estadounidense más famosa del mundo, Louise McPhetridge. 

Los accesos cuestan $10 dólares para adultos, $5 para niños entre 6 y 12 años, $25 para familias con menores de 16 años; es gratis para menores de 5 años y miembros del museo. 

William J. Clinton Presidential Library and Museum 

El Centro Presidencial Clinton se encuentra en las orillas del río Arkansas en Little Rock. Se trata de una biblioteca presidencial y museo que también funciona como lugar ocasional para eventos locales. 

En su interior resguarda exhibiciones permanentes y rotativas que incluyen información de la vida y carrera del 42º presidente de Estados Unidos y de la primera familia, así como artefactos, fotos oficiales y una réplica a gran escala de la Oficina Oval. 

Buffalo National River 

El río es uno de los más limpios y diversos de Estados Unidos. Tiene tres áreas silvestres designadas y protegidas dentro de sus terrenos. 

Es el hogar de ciervos, gatos monteses y una variedad de otros animales salvajes. 

Las principales actividades que se pueden hacer se encuentran caminatas por sus extensos senderos, campamentos, paseos a caballo, paseos en kayak y canoas. 

Parque Estatal Mammoth Spring 

Ubicado en la ciudad de Mammoth Spring, el parque es el hogar de uno de los manantiales más grandes del país, su flujo de agua es de nueve millones de galones por hora. 

Alberga también una estación de tren restaurada que data de 1886 y un furgón de Frisco Railroad

La zona se puede explorar a través de sus rutas de senderismo que incluye caminos a través de la prensa y una estación hidroeléctrica. 

Parque Estatal Crater of Diamonds 

Se trata de un inusual parque al sureste de Arkansas donde los visitantes pueden encontrar diamantes y llevarselos a su casa completamente gratis. 

La fuente de diamantes naturales está abierta al público y desde 1906 se han encontrado más de 75 mil diamantes. 

Para después de la expedición, los huéspedes pueden divertirse y relajarse en su museo, parque acuático y campamento con sombras de árboles. 

Museo de Arte Americano Crystal Bridges

Fue fundado en 2011 al noreste de Arkansas para albergar una de las colecciones más grandes de arte estadounidense que abarcan al menos cinco décadas, con obras de artistas reconocidos mundialmente como Ady Warhol, Norman Rockwell y Georgia O’Keeffe. 

En el exterior, el museo cuenta con más de tres millas de senderos a lo largo de la propiedad boscosa de 120 acres abiertas al público para su exploración, así como un paseo llamado Art Trail. 

Los accesos, tanto para el museo como para los senderos son gratuitos, sólo se establecen tarifas por exhibiciones especiales. 

Parque Nacional Hot Springs 

Son unas aguas termales ubicadas en las montañas Ouachita que atraen miles de visitantes al año, tanto locales como de todo el país que llegan a disfrutar de las aguas con propiedades curativas.  

El parque cuenta con estéticas casas de baños antiguas, incluida la histórica Fordyce Bathhouse. También hay una torre de observación, senderos y hermosos jardínes. 

Garvan Woodland Gardens 

Al sur del Parque Nacional Hot Springs, se encuentra este jardín botánico de la Universidad de Arkansas. 

Fue fundado en 1956 para ampliar la gama de diferentes parcelas, miradores y estructuras escénicas. 

El jardín cuenta con el Centro de Bienvenida Pratt en el que los turistas llegan a apreciar los pavos reales residentes, además de la zona Evan Children’s Adventure Garden, el Chipmuck Cafñe y la Capilla Anthony. 

Blanchard Springs Caverns 

Se ubica al norte del estado, dentro de Ozark-St. Francis National Forest. Las cavernas son un ejemplo del sistema natural que se encuentran bajo la tierra, con caminos de agua que atraviesan la cueva y que pueden ser explorados con el paseo Discovery Trail de 1.2 millas guiado por guardabosques del lugar. 

En el exterior hay una cascada de la montaña Ozark, paisajes naturales, senderos y zonas de descanso rodeados por árboles boscosos y vida salvaje. 

Bentonville Brewing Co. y otras escenas cerveceras 

Entre todas las bellezas y maravillas que Arkansas ofrece, se encuentra las cervecerías Bentonville Brewing Co., Black Apple Crossing, Superior Bathhouse Brewery and Distillery. 

Para aprovechar todos estos lugares, hay un pasaporte llamado Fayetteville Ale Trail que explora ocho cervecerías artesanales, además del área vinícola más productiva del sur de EU con decenas de bodegas que por sí solas son toda una experiencia. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí