10 consejos para viajar a Estados Unidos por primera vez

No olvides tu pasaporte y visa estadounidense antes de salir de casa

consejos para viajar a Estados Unidos
Foto: Adobe
Destinos 24/11/2020 09:15 Vive USA Actualizada 09:43

Si estás planeando tu primer viaje a Estados Unidos debes tomar en cuenta una serie de consejos para no gastar tanto y aprovechar al máximo cada minuto de estancia. 

Recuerda que para viajar a la Unión Americana es necesario que cuentes con pasaporte vigente y que tramites una visa en la Embajada de Estados Unidos en México de acuerdo con tu tipo de viaje, ya sea turismo, trabajo o como estudiante. 

Aunque cumplas con los requisitos de entrada al país, es un oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza quien tiene la última palabra al momento de aceptar o negar tu ingreso. 

1. No te pongas nervioso con el oficial de Aduanas 

No debes temer al entrevistarte con un oficial de Aduanas al momento de llegar a un aeropuerto o puerto terrestre. Si no sabes inglés puedes pedirle que te hable en español para sentir mayor seguridad en tus respuestas. 

El oficial sólo te preguntará por el destino y motivo de tu viaje, los objetos que llevas en tu equipaje y la duración de tu estancia.  

2. Si viajas por vía terrestre no olvides tramitar tu permiso I-94 

El permiso I-94 se debe tramitar si  vas a viajar a más de 40 kilómetros de distancia de la frontera o si tu estancia durará más de 30 días. 

El costo es de sólo 6 dólares (120 pesos mexicanos), se puede tramitar por internet, y es un respaldo para comprobar a las autoridades que tu estancia es legal. 

3. No empaques muchas cosas

Viajar con demasiado equipaje podría incrementar el costo de tu vuelo si te excedes del límite permitido, si es que te trasladarás por avión. Además, cargar demasiadas cosas complica y retrasa tus traslados a hoteles y a otros lugares.

4. Renta un auto

Si llegas en avión y no tienes forma de moverte en Estados Unidos, rentar un automóvil es una buena opción para destinos con distancias largas como California y Texas. 

Tomar vehículos de plataformas como Uber y Lyft puede ser muy costoso y caminar puede quitarte mucho tiempo. 

5. Aprovecha para comprar ropa 

En Estados Unidos hay decenas de tiendas en las que puedes encontrar ropa y zapatos con diferentes precios y algunas pueden ser menos costosas que en México

Si puedes incluirlo en tu presupuesto, puedes regresar de tu viaje con un guardarropa diverso y barato. 

6. Elabora un itinerario 

Estados Unidos es muy grande y tratar de ver cada una de sus atracciones turísticas o sitios culturales es imposible en un viaje. 

Investiga los destinos que tiene el lugar al que viajarás y trata de seleccionar los que te interesen y los que se encuentren dentro de zonas cercanas. Algunos trayectos pueden ser muy largos y consumirte mucho tiempo, así que planea bien si tu viaje es corto. 

7. Revisa las reglas y leyes del lugar al que viajas 

Cada estado y ciudad en Estados Unidos cuenta con sus propias normas y leyes. Por ejemplo, en la mayoría del país está prohibido fumar en lugares públicos, incluso en bares y playas. 

No olvides que las sanciones son más severas y costosas en la Unión Americana, así que evita cometer una infracción. 

8. No uses las groserías que has visto en televisión 

Ya que ocuparás un idioma diferente la mayoría del tiempo trata de usar sólo las palabras que conoces y no trates de decir malas palabras o expresiones que aparecen en televisión o en el cine. Algunas expresiones pueden ser ofensivas y racistas y alguna persona podría ofenderse. 

9. Sé puntual 

La puntualidad es sumamente estricta en Estados Unidos. Cada autobús llegará justo en el momento en que lo marca el itinerario y lo mismo ocurre con las personas. 

Si tienes una cita, trata de llegar antes, pues retrasarte puede ser considerado como una señal de mala educación. 

10. No dejes las tarjetas de crédito en casa 

Las tiendas en Estados Unidos generalmente ofrecen promociones especiales al pagar con tarjeta de crédito. Sólo recuerda comprar con moderación. 

p

Temas Relacionados
Visa pasaporte estados unidos viaje