10 cosas para hacer en Whistler, el paraíso invernal de Canadá

Si has soñado con unas vacaciones invernales repletas de nieve y aventura, Whistler es tu destino ideal

10 cosas para hacer en Whistler, el paraíso invernal de Canadá
AP
Destinos 19/01/2022 15:59 Diana Espinoza Actualizada 16:01

Diana Espinoza

Editora

Si has soñado con unas vacaciones invernales repletas de nieve y aventura, Whistler es tu destino ideal de viaje. 

Whistler es una ciudad al norte de Vancouver y se ubica en la provincia de Columbia Británica en Canadá. Es un destino famoso por albergar Whistler Blackcomb, uno de los centros de esquí más grandes de todo América del Norte. 

Tienes que visitarlo si eres un amante del esquí o si siempre has querido visitar un paraíso invernal. Para quienes no esquían, abundan actividades al aire libre como paseos en motos de nieve, paseos en trineos jalados por perros o cabañas con bañeras de hidromasaje. 

“Whistler es increíble porque puedes salir por la puerta de tu casa y hacer muchas actividades y conocer gente de todo el mundo. Puedes tener una experiencia diferente cada día. Es accesible y las cosas están tan cerca. Puedo ir a esquiar antes de ir a trabajar; no hay muchos lugares en el mundo donde puedas hacer eso”, dice Kylie Wilkins, subdirectora de Vallea Lumina. 

Toma nota de las actividades que no puedes perderte en invierno. 

1) Motos de nieve

Emprende un recorrido por Whistler a bordo de una moto de nieve. Siempre llevas un guía y el viaje puede ser grupal. Al final pueden hacer una parada para cenar en una cabaña rústica. El costo de estos tours va de los $179 a los $365 dólares canadienses por persona, dependiendo de la compañía y amenidades. 

2) Esquí

Lost Lake Park cuenta con más de 30 kilómetros de pistas de esquí y hay vistas de las montañas Whistler y Blackcomb. Disfruta de un circuito por las pistas preparadas, del esquí nocturno o de una lección para mejorar tus habilidades. En este enlace puedes ver los precios según el paquete de tu elección. 

 

3) Tirolesa de invierno

“Vuela” por el bosque nevado al subirte a una tirolesa. El paisaje de estanques congelados, nieve y montañas te dejará asombrado. El guía va hablando sobre la riqueza natural del lugar. El costo va de los $140 a los $170 dólares canadienses por persona. 

4) Tube Park

Si lo que quieres es deslizarte por la nieve entonces ve a Bubly Tube Park en Whistler Blackcomb. Toma en cuenta que las entradas deben reservarse con un mínimo de 3 días antes de la fecha de inicio y que los niños menores de 12 años deben estar acompañados. 

5) Recorridos turísticos

Es un tour ideal para conocer la ciudad. Con la compañía de un guía, visitarás sitios como Green Lake, Rainbow Park, los miradores de Creekside y Nita Lake, además del  distrito artesanal Function Junction y lugares olímpicos como la pista de trineo más rápida del mundo en The Whistler Sliding Center. El costo es de $85 dólares canadienses para adultos y dura tres horas. Los niños pagan $50. 

6) Salto en bungee

A los más atrevidos les encantará el salto en bungee sobre el lago Cheakamus. Los turistas saltan hacia una caída de 50 metros, supervisados por expertos. Vivir esta experiencia llena de adrenalina cuesta $124 dólares canadienses por persona. 

7) Patinaje sobre hielo

Este pasatiempo de invierno debe estar en tu lista. Puedes patinar al aire libre en la Whistler Olympic Plaza o en los lagos locales cuando las condiciones son seguras. Si prefieres hacerlo bajo techo ve a Meadow Park Sports Center. Alquilar unos patines cuesta alrededor de $8 dólares canadienses. 

8) Trineos tirados por perros

Admira el paisaje de Whistler desde un trineo tirado por perros árticos. La experiencia de película cuesta cerca de $529 dólares por persona para dos adultos compartiendo trineo. 

9) Vallea Lumina

Es un espectáculo de luces en los alrededores boscosos de Cougar Mountain. La caminata nocturna es perfecta para cerrar un día de aventuras. Los mayores de 16 años pagan $29.99 dólares canadienses. 

10) Avistamiento de águilas

Contempla águilas calvas en su hábitat invernal en Brackendale, al sur de Whistler. El costo es de $129 dólares canadienses por persona. 

Pudes reservar tus tours en este enlace

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones