10 cosas que quizá no sabías sobre la ciudad de Chicago

La ciudad es apodada 'Home of the Skycraper' por sus numerosos rascacielos; cuatro de ellos son los más altos de EU

Chicago
Pixabay
Destinos 14/08/2020 05:00 María Alba Actualizada 02:28

Chicago es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos y una de las más diversas en social y turísticamente hablando. 

Presume de una amplia escena artística, varios distritos comerciales, restaurantes, centros culturales, barrios, atractivos turísticos de clase mundial y una arquitectura inigualable. 

Entre sus principales puntos de interés se encuentran el Chicago Architecture River, el Millennium Park, Skydeck Chicago de la Torre Willis, el mirador 360 CHICAGO, el Instituto de Arte de Chicago y el Cloud Gate. 

En un año común, la mejor temporada para visitarla es entre abril y mayo y de septiembre a octubre, cuando las temperaturas son cálidas y se celebran festivales y fiestas multitudinarias de clase mundial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chicago, IL (@chicago) el

Los inviernos en Chicago son las temporadas bajas, ya que suele azotar el frío y la nieve durante todo el día. Sin embargo, hay más ofertas de alojamiento y vuelos de avión. 

A continuación te dejamos con 10 datos curiosos que debes conocer de la Ciudad de los Vientos antes de tu próxima visita. 

Lee: 11 datos curiosos sobre San Francisco que quizá no sabías

Origen de su nombre 

Chicago proviene de la palabra algonquina Chicagou o Shikaakwa, traducido como campo de cebolla o ajo silvestre. 

En su territorio inicia la Ruta 66

The Route 66, conocida como The Main Street of America es una de las carreteras federales originales de Estados Unidos, establecida en noviembre de 1926. Cruza los estados de Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

990) el

Alberga el Tyrannosaurus Rex más completo del mundo 

El esqueleto se encuentra en el Museo Field y fue bautizado como Sue cuando fue encontrado en Cheyenne River Reservation, Dakota del Sur en 1990. 

El Chicago River fluye al revés 

El cuerpo de agua fluye por toda la ciudad, suministrándola cada día. La ingeniería utilizada en su renovación de higiene cambió el curso hacia el sur, lejos del Lago Michigan donde solía desembocar 

El río se tiñe cada año de verde 

Para las celebraciones de San Patricio, el gobierno de la ciudad pinta el Chicago River de verde esmeralda y es admirado durante la fecha por más de 400 mil personas. La tradición data de 1962, pero el origen se remonta a varios años atrás. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Al Capone hizo una fortuna en Chicago 

En 1927, Scarface, uno de los gánsters más conocidos de la historia criminal estadounidense, ganó casi $60 millones de dólares con un negocio de bebidas ilegales en la Windy City. 

El sistema ferroviario de la ciudad se llama ‘L’

En Chicago no se toma el metro, sino la ‘L’, un nombre abreviado que adoptó el sistema más rápido de la ciudad que significa Elevated y se pronuncia ‘el’ 

Es la cuna de los rascacielos 

Cuenta la historia que en Chicago se inventaron los edificios altos, por ello recibió el nombre de Home of the Skycraper. Actualmente cuenta con cuatro de los 10 edificios más altos de Estados Unidos, la Torre Willis, Vista Tower, Aon Center y el John Hancock Center. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una ciudad de playas públicas 

La ciudad suma más de 26 millas de playas públicas sobre el Lago Michigan, cada verano son los destinos favoritos de miles de familias. 

 En realidad, Gotham City es Chicago

La ciudad ficticia de Batman se basa arquitectónicamente en Chicago, incluso muchas de sus calles, parques y edificios han sido locaciones oficiales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Batman v Superman (@batmanvsuperman) el

 

Lee: 10 datos interesantes sobre Texas, el estado de la estrella solitaria

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Chicago ciudad datos curiosos