10 errores comunes al viajar a Estados Unidos y cómo evitarlos

Toma en cuenta estos errores comunes al viajar a Estados Unidos para que evites problemas

10 errores comunes al viajar a Estados Unidos y cómo evitarlos
Pixabay
Destinos 10/06/2022 15:25 Diana Espinoza Actualizada 15:32

Diana Espinoza

Editora

X

Viajar a Estados Unidos es una experiencia fabulosa. El país cuenta con los parques temáticos más famosos del mundo, playas cristalinas, paisajes impresionantes y algunos de los recintos más populares del mundo. 

Pero a la hora de viajar, los extranjeros deben tener en cuenta más cosas: un pasaporte vigente, solicitar una visa o permiso de viaje y planear un itinerario que incluya destinos, hospedaje, comida y vuelos de avión. 

Toma en cuenta estos errores comunes al viajar a Estados Unidos para que tengas las vacaciones más placenteras. 

1. No revisar los requisitos de viaje

¿Estás por viajar en avión a Estados Unidos? El país levantó la exigencia de una prueba de covid-19 para los viajeros que lleguen en avión. El fin de la obligación de ese requisito entrará en vigor el domingo 12 de junio. No obstante, el país sigue solicitando vacunas aceptadas para volar. 

Antes de viajar a Estados Unidos revisa los requisitos vigentes en las páginas oficiales. 

También verifica que tu visa y pasaporte estén vigentes en la fecha de entrada al país. 

2. Empacar objetos prohibidos

Si viajas en avión, evita llevar objetos prohibidos en el equipaje de mano como envases de más de 100 ml. (sin importar si están llenos), aerosoles y más. 

Recuerda que cualquier líquido, aerosol y gel debe empacarse en envases individuales de una capacidad no superior a los 100 ml (o su equivalente). Lo mejor es llevar estos artículos en el equipaje documentado para que no te los quiten en la fila de seguridad.  

3. Ponerte nervioso con el oficial de CBP 

Los oficiales de inmigración tienen preguntas muy puntuales. Responde únicamente lo que te cuestionan con seguridad y evita ponerte nervioso. Por ejemplo: Si te preguntan a dónde vas, basta con dar el nombre de la atracción turística, ciudad u hotel. 

Está bien decir: "Voy a Nueva York a visitar la Estatua de la Libertad". En cambio, responder: “Voy a Nueva York a visitar la Estatua de la Libertad porque aquí vive mi mamá desde hace 10 años” seguramente desencadenará preguntas sobre quién es tu mamá y por qué vive desde hace tiempo en la ciudad. 

Cuida tu lenguaje corporal y tu manera de hablar. Si te escuchan o ven titubear, pueden hacerte más preguntas. 

4. No comprobar que tu visita es temporal 

El oficial pregunta cuánto tiempo te quedarás en Estados Unidos para asegurarse de que tu visita es temporal y que no te quedarás a trabajar o vivir en su país con una visa de turista. 

Di claramente por cuántos días o meses estarás en Estados Unidos y asegúrate de que el periodo sea razonable con tu propósito de viaje. Por ejemplo, 4 meses pueden parecer un exceso si dices que sólo vas a Universal Orlando, pero son razonables si dices que harás un tour por 5 estados del país. 

Los comprobantes de la compra de tu vuelo de regreso, hotel y atracciones pueden ayudarte a que te autoricen la entrada.

La mayoría de las veces, el oficial concede un tiempo de estancia de hasta 180 días (o 6 meses) en Estados Unidos con visa de turista. Indicará tu fecha límite de salida del país con un sello en tu pasaporte. 

Si te conceden una estancia de hasta 6 meses, puedes disfrutar de Estados Unidos todo ese tiempo aunque en la entrevista sólo hayas dicho que ibas por una semana o un mes. Una vez que tienes concedido un periodo puedes aprovecharlo. 

También puedes regresar a tu país en el tiempo que ya tenías programado a pesar de que te concedan medio año.

5. Llevar tu visa y pasaporte a todos lados

Cuando ya llegaste a Estados Unidos, lo más recomendable es guardar tu visa y pasaporte en la caja fuerte del hotel para evitar perderlos. Si no necesitas presentarlos a donde vas, deja los documentos a salvo.

Sácales copia en papel para llevarlas a donde vayas. También es muy útil tomarles unas fotos y enviarlas a tu correo electrónico. 

6. No enlistar los destinos que visitarás cada día 

Conocer con antelación información sobre el destino que visitarás es imprescindible. Basta buscar en Google para conocer toda su oferta de atracciones así como el costo de cada una. 

Con esta información previa, te será más fácil saber qué tipo de viaje quieres (museos, playas, spots gastronómicos) y organizar la visita por la cercanía entre ellas.

Por ejemplo, si viajas a California, puedes empezar por visitar el área de San Diego, continuar con Anaheim, Santa Mónica, Santa Bárbara y terminar con San Francisco. Desconocer la ubicación de las atracciones puede hacerte gastar más en transporte, gasolina u hoteles. 

7. No elegir experiencias acordes a tu presupuesto

Todos queremos unas vacaciones de lujo, pero más vale ser realista con el presupuesto y no endeudarte. Regresar de vacaciones y tener aún gastos que pagar puede hacerte sentir un poco arrepentido por el derroche. 

En Estados Unidos y el mundo hay destinos para todos los presupuestos. Y si visitas una ciudad cara, como Nueva York, asegúrate de conocer su oferta de atracciones gratuitas. Por ejemplo, en NYC puedes tomar gratis el ferry para ver la Estatua de la Libertad y gran parte de los museos tienen días en los cuales la entrada es gratuita. 

8. No llevar snacks 

Los viajes en avión carretera, tren y autobús son largos. Preparar tus propios alimentos para el viaje puede ayudarte a ahorrar dinero en el trayecto y mejor invertirlo cuando llegues a tu destino. 

Botellas de agua, nueces, cacahuates o sándwiches saciarán tu hambre y la de tus hijos. Aplica este tip especialmente cuando viajas en grupo, ya que se gasta más dinero. 

9. No elegir adecuadamente el hospedaje 

El hospedaje que decidas pagar debe responder a tus necesidades. No te conviene pagar un hotel todo incluido si diario saldrás a tomar tours y prácticamente sólo llegarás a dormir; no aprovecharás todas las comidas y entretenimiento que brindan. 

Piensa dos veces quedarte en un hostal si viajas con niños o en pareja, pues tu privacidad se reduce. Evalúa si es mejor para tu bolsillo quedarte en un Airbnb. 

10. Llevar objetos de valor al viaje 

Quizá quieres presumir tus lujos a donde vas, pero evalúa si es la mejor opción, según la seguridad en las calles del destino que visitas. Nadie está exento de ser víctima de un robo, un asalto o de perder objetos valiosos y es mejor viajar sin cosas que son realmente importantes o costosas. 

Si llevas objetos valiosos, pregunta antes si el hotel cuenta con caja fuerte. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
estados unidos viaje visa americana
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones