10 estados para ver paisajes increíbles de otoño

Los bosques de Estados Unidos se “tiñen” de café, rojo y amarillo, ofreciendo vistas y paisajes espectaculares.

Destinos 21/08/2018 15:57 Diana Espinoza Actualizada 07:26

La mayoría de los turistas que viajan a Estados Unidos lo hacen en verano para disfrutar de sus playas y festivales. O en invierno, para vivir la Navidad en Nueva York o disfrutar de la nieve en Colorado.

Sin embargo, viajar en otoño tiene dos grandes beneficios: es la temporada más barata y los bosques se “tiñen” de café, rojo y amarillo, ofreciendo vistas y paisajes espectaculares.

Al viajar a durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, puedes disfrutar de un delicioso picnic bajo los vívidos arces otoñales de Nueva Inglaterra o de un fresco paseo matutino rodeado de álamos dorados del oeste de la montaña.

Recomendamos [[nid:31011]]

Recreation.gov invita a a descubrir la belleza y los excepcionales colores de otoño en tierras públicas en casi todos los estados. Enlistamos los mejores a continuación:

Arizona. El estado de Arizona es famoso por sus grandes desiertos, pero el Bosque Nacional de Colorado es una “isla del cielo”. Verás los colores del otoño en sus bosques de álamos.

California. El Parque Nacional Yosemite y Bosque Nacional Inyo son excelentes para ver los rojos profundos en las copas de los árboles. Pero ten cuidado, además de ver álamos puedes encontrarte con hiedra venenosa.

yosemite-2420760_640.jpg

Yosemite. Foto: Pixabay. 

“Para un paseo panorámico por el Inyo, pruebe la ruta estadounidense 395 desde Lone Pine hasta Bridgeport pasando por Mammoth Lakes, con muchas oportunidades de senderismo y campamentos”, recomiendan las autoridades.

Colorado. El follaje otoñal en las Montañas Rocosas es una postal que debes ver al menos una vez en tu vida. Desde fines de septiembre, cambian de color las hojas del Bosque Nacional White River.

“Maroon Bells, dos de los picos más fotografiados de América del Norte, son aún más fotogénicos cuando se visten de amarillo y dorado”, destacan los viajeros.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica explica por qué las hojas tienen diversas tonalidades en el otoño.

 

El color depende de factores climáticos como la temperatura, la luz solar, las precipitaciones y la humedad del suelo.

Según el National Arboretum, una temporada de crecimiento húmedo seguida de un otoño seco lleno de días soleados y noches frescas da como resultado la paleta más brillante de colores otoñales.

Las temperaturas bajo cero y las heladas fuertes pueden matar los procesos dentro de una hoja, provocar un color deficiente y la caída del follaje.

Visita el Servicio Meteorológico Nacional para determinar dónde habrá colores de otoño más vibrantes. Enlistamos siete más en nuestra galería.

woman-1797870_1920.jpg

Foto: Pixabay. 

No te pierdas [[nid:25475]]

Temas Relacionados
otoño paisajes yosemite