10 nuevas experiencias para vivir en el 50 aniversario de Disney World

Si has soñado con un viaje a Walt Disney World Resort, los 18 meses de celebración son el momento ideal para hacerlo

10 nuevas experiencias para vivir en el 50 aniversario de Disney World
Diana Espinoza/Vive USA
Destinos 05/10/2021 10:29 Diana Espinoza Actualizada 17:07

Walt Disney World cumplió 50 años de existencia el 1° de octubre y ha iniciado una celebración que durará 18 meses. Incluye nuevos espectáculos de fuegos artificiales, atracciones recién inauguradas —donde la magia va de la mano de la tecnología— y restaurantes fuera de este mundo

Si has soñado con un viaje a Walt Disney World Resort, los 18 meses de celebración serán el momento ideal para hacerlo. Los cuatro parques tienen novedades, hay mercancía y comida temática del aniversario.

Disney World Latino nos invitó a un viaje por la celebración del 50 aniversario y esta es la lista de experiencias que te darán un viaje inolvidable. 

1) Iluminación iridiscente en los parques 

Desde el 1° de octubre de 2021, los cuatro grandes símbolos de los parques Disney se iluminan con el color del aniversario: EARidescent. Al caer la noche, te deslumbrará el brillo violeta, rosa y arcoíris que emana de Spaceship en Epcot; el Árbol de la vida en Disney’s Animal Kingdom, el Castillo de Cenicienta en Magic Kingdom y la Torre del Terror en Disney’s Hollywood Studios. 

Prepara tu cámara y tómate una fotografía inmersa en esta iluminación que perdurará en tu memoria.

La nueva iluminación es tan mágica que permanecerá como una característica definitiva del parque más allá de los 18 meses de la Celebración más Mágica del Mundo

2) Harmonious en Epcot

Epcot se ha renovado casi por completo. Quienes hayan visitado este parque antes se encontrarán con nuevas atracciones, restaurantes y un nuevo espectáculo nocturno de fuegos artificiales llamado Harmonious

Harmonious es un homenaje a la música de Disney y a la diversidad. Instalado en World Showcase Lagoon, es un repaso por las canciones icónicas de las películas acompañado de impresionantes luces LED y fuentes que bailan al ritmo de la música. 

Es uno de los mejores shows jamás creados. Participaron 240 artistas de todo el mundo y los mexicanos se sentirán como en casa al escuchar las melodías de Coco en español. 

3) Enchantment en Magic Kingdom 

Magic Kingdom siempre condensó la magia de Disney en su espectáculo nocturno Happily Ever After, pero ahora las noches cerrarán con uno nuevo llamado Enchantment.

El show proyecta un mapping en el Castillo de Cenicienta y por primera vez lo amplía a Main Street USA para que puedan disfrutarlo tanto quienes están al frente como quienes lo ven desde atrás. 

También incluye a personajes de películas recientes, como Miguel de Coco y Joe Gardner de Soul. Aquí una parte del espectáculo. 

4) Remy’s Ratatouille Adventure en Epcot

El Pabellón de Francia en Epcot fue ampliado y renovado para incluir un nuevo paseo 3D llamado Remy’s Ratatouille Adventure. Al entrar, recibirás unos lentes 3D y un carrito en forma de ratón te llevará a un recorrido por la cocina. Pero ojo, ¡te encogerás al tamaño de Remy y tendrás que lidiar con los chefs que quieren atraparte!

Disney lo hizo de nuevo y de la mano de la tecnología creó una atracción llena de magia.  

5) Restaurante Space 220

Cuando piensas en Disney World quizá no pasa por tu mente comer en uno de sus restaurantes, pero si tienes la oportunidad ve a Space 220 en Epcot, donde te transportan a comer en el espacio. Los Disney’s Imagineers diseñaron un recinto que te hace sentir en la Luna.

Desde que entras, un elevador simula el ambiente de una nave espacial  y te lleva al comedor, donde encontrarás ventanales con una imagen de la Tierra, astronautas y satélites detrás. La sensación de estar en el espacio parece tan real que es emocionante estar ahí. 

Disney anota que “para cenar, se necesita una reservación para el restaurante confirmada para la cantidad total de visitantes, independientemente de su edad, más una reservación para el parque y una entrada válida para el mismo en la misma fecha”.

6) Mercancía temática  

El 50 aniversario llegó con productos renovados. Hay colecciones de camisetas, mochilas, tazas, pines y más souvenirs con el color iridiscente. Por supuesto, hay peluches Mickeys de colección y hasta joyería para no olvidar esta fecha. 

7) Topolino’s Terrace 

¿Sabías que a Mickey Mouse se llama Topolino en Italia? Ese fue el concepto detrás del nombre del restaurante Topolino’s Terrace– Flavors of the Riviera, ubicado en Disney’s Riviera Resort, un hotel inaugurado a finales de 2019 y relativamente nuevo. 

Lo incluimos en las experiencias que debes vivir en el 50 aniversario de Walt Disney World porque su comida es suprema. Comimos un filete de ternera y un mousse de calabaza que simplemente fueron perfectos. 

Topolino’s Terrace ofrece cocina gourmet francesa e italiana, además de vistas deslumbrantes desde la terraza. Si vas al atardecer, te maravillarás con el paisaje. Puedes llegar al restaurante a través del teleférico Disney 's Skyliner. 

8) Minnie & Mickey Runaway Railway 

Aunque no lo creas, es la primera atracción de Walt Disney World dedicada a Mickey y Minnie Mouse. Es un paseo repleto de dibujos animados en enormes pantallas que te sorprenderán al tiempo que te hacen partícipe del paseo. 

9) Magic Band +

Las MagicBand son unas pulseras tecnológicas creadas por el equipo de Disney que contienen la información de reservaciones de los turistas para que éstos puedan entrar a parques, habitaciones, tiendas, Photopass y restaurantes sin necesidad de boletos físicos. 

A partir de 2022, Disney World comenzará a proporcionar la nueva MagicBand + que conservará las funciones antes mencionadas, pero agregará funciones para encontrar recompensas virtuales en Star Wars: Galaxy's Edge e interactuar con las esculturas doradas del 50 aniversario repartidas en los parques. También se iluminarán en los shows Harmonious  en EPCOT y Disney Enchantment en Magic Kingdom Park.

10) Disney’s Contemporary Resort renovado 

Disney’s Contemporary Resort se inauguró en 1971 y fue el primer resort de Walt Disney World. Fue renovado para la Celebración más Mágica del Mundo. Ahora estrena habitaciones con temática de los increíbles y el restaurante Steakhouse 71, donde encontrarás cortes de carne, ensaladas gourmet y postres espectaculares. La forma del pastel de chocolate representa los pisos del resort. 

contemporary.jpg

Foto: Diana Espinoza / Vive USA

contemporary2.jpg

Foto: Diana Espinoza / Vive USA

Diana Espinoza

Editora