10 platillos tradicionales de Texas

En tu próxima visita a Texas, no dejes pasar la oportunidad de probar estas delicias típicas

Comida texana
Adobe
Destinos 07/08/2020 05:00 María Alba Actualizada 02:31

Gracias a su ubicación en la frontera con México, Texas presume de una gran variedad gastronómica, reconocida a nivel internacional, con claras influencias sureñas. 

Sus principales y más tradicionales platillos se basan en mezclas de ingredientes locales y mexicanos, bajo una influencia cultural impresa por cada chef. 

Mucha de su comida clásica entra en la categoría de Tex-Mex, predominante por platillos hechos con carne, chiles, especias, tortillas de maíz y harina, además de frijoles o arroz. 

A continuación te dejamos con 10 platillos tradicionales del Estado de la Estrella Solitaria que debes probar en tu próxima visita. 

Lee: El tour de 2 horas para conocer lo mejor de Austin, Texas

Filete de pollo frito 

Es uno de los platillos más fáciles de encontrar en la mayoría de restaurantes del estado debido a su popularidad y sabor. Se prepara empanizado con salsa cremosa y un toque dorado. 

Pastel de nuez 

El pastel de nuez es uno de los postres más ricos y famosos. Está hecho a base de nueces tostadas, azúcar, mantequilla y vainilla, con una bola de helado Blue Bell.

Fried Okra 

Bolitas de la fruta quimbombó fritas con harina de maíz. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartasfoodgawker) el

Comida gourmet 

Servida muchas veces en los camiones de comida, los platillos gourmet incluyen elementos cubanos, mexicanos y coreanos, comidas artesanales de origen local, papas fritas, hamburguesas, guacamole, huevos y tacos. 

Comida Tex

Esta incluye platillos como la tradicional barbacoa de carne de res, embutidos y costillas, además de frijoles, tortillas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación cofoodgawker) el

Blue Bell Ice Cream 

Nombrado el tercer helado más vendido en EU con más de 52 sabores. 

Parrilladas 

En esta categoría entra la barbacoa, carne ahumada, costillas de cerdo, carne de pecho de vaca, ensalada de col, papas, salchichas ahumadas y frijoles dulces. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compaxasfoodgawker) el

Chili 

El chili tradicional se hace con carne de res caliente, tomates, pavo, frijoles, queso cheddar, cebolla y salsa BBQ dulce. 

Texas Toast

Se trata de un pan espeso con mantequilla de ajo. 

Hamburguesas

Las típicas texanas se preparan con enormes medallones de carne de ternerra, queso amarillo, verdura, cebolla asitronada, tocino y bollos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidagawker) el

Otros platillos son los típicos tacos hechos con un sinfín de complementos, guisados y tamaños; enchiladas, burritos, fajitas de pollomariscos de Golfo de México. En cuanto a las bebidas, la soda de Dr. Pepper es la más popular en el estado junto al té dulce, el vino texano y la cerveza artesanal. 

Más: 10 datos interesantes sobre Texas, el estado de la estrella solitaria


 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí