10 razones para elegir San Antonio como tu destino de vacaciones

San Antonio vive un momento supremo con spots gastronómicos como Pearl, galerías de arte inmersivo como Hopscotch y festivales

10 razones para elegir San Antonio como tu destino de vacaciones
Iván Stephens/ El Universal
Destinos 04/04/2022 17:23 Diana Espinoza Actualizada 17:23

Diana Espinoza

Editora

X

Quien crea que San Antonio, Texas, sólo es un destino para ir de compras debe visitarlo de nuevo. Desde hace años, esta ciudad de Estados Unidos evoluciona en un anhelo por ofrecer a los turistas atracciones que remarcan su historia, pero también aquellas que llenan de diversión un viaje familiar, satisfacen el paladar más estricto y cautivan a los amantes del arte. 

San Antonio vive un momento supremo en materia turística con spots gastronómicos como Pearl, galerías de arte inmersivo como Hopscotch y festivales en todas las temporadas del año.

Te damos 10 razones por las que debes elegirlo como tu próximo destino de viaje

1. Hopscotch, una experiencia interactiva

En el 711 de Navarro St Suite encontrarás esta galería de arte inmersivo donde los sentidos y fotos son protagonistas. Entrarás a salas con proyecciones de luces, pelotas de plástico, murales y arte digital que responde a los movimientos de tu cuerpo. 

Una sala te invita a ver las cosas en perspectiva y otra a escuchar los secretos que nos hacen más vulnerables.  Consigue entradas en su página de internet por $24 dólares. Si compras los boletos en el sitio cuestan $29 dólares. 

2. Gastronomía de altura en Pearl 

San Antonio es un paraíso para los foodies. Cerca de 30 nuevos restaurantes abrieron durante la pandemia y su menú abarca desde tradicionales platillos Tex-Mex hasta la cocina internacional más vanguardista. 

Pearl fue una antigua cervecería y ahora es el nuevo hotspot de la ciudad de San Antonio. Tiene restaurantes con propuestas vanguardistas (como la cocina china, japonesa y peruana de Bokita) y espacios agradables al aire libre para comer y descansar con amigos. 

Su diseño y arquitectura también convierten a Pearl en uno de los sitios favoritos de los turistas para sesiones de fotos. 

Si lo prefieres, come barbecue en 2M SmokeHouse o deliciosos roles de canela, waffles y pancakes en The Guenther House

3. El bellísimo River Walk

El River Walk es un paseo a desnivel que cruza el corazón de esta ciudad con más de 300 años de historia e inmediatamente te llevará a enamorarte de ella. 

El recorrido por el San Antonio River Walk no sólo es relajante, también puedes maravillarte con la arquitectura, flora y fauna del lugar. En tu paseo encontrarás esculturas, patos, aves y una variedad de plantas impresionante. 

A lo largo del río hay escaleras que te llevan al paso de carretera de la ciudad. En tu recorrido podrás salir hacia atracciones como Pearl, Alamo Plaza, San Antonio Museum of Art, Hopscotch y La Villita

Puedes dar el paseo a bordo de una lancha de Go Rio Cruises. El costo es de alrededor de $13.50 dólares para adultos y $7.50 dólares para niños. El plus de esta experiencia es que el conductor ofrece una narración de la historia de San Antonio, las atracciones y edificios que los turistas ven durante el recorrido.

 

4. La historia se preserva en El Álamo 

Es un emblema de la Independencia de Texas. En 1836, el ejército mexicano se enfrentó a milicias de colonos estadounidenses en el Álamo y la mayoría de ellos murieron, lo cual inspiró a más texanos a unirse al ejército para independizarse de México.  

 Es una visita obligada durante tu viaje a San Antonio. ¿Lo mejor? Puedes conocerlo totalmente gratis. Si lo prefieres, puedes pagar por llevar un audio que te explica los sucesos históricos más importantes. 

Dentro hay jardines que serán el mejor escenario para tus fotos.

5. Parques acuáticos y de diversiones

La oferta turística de San Antonio, Texas, incluye parques de diversiones como Six Flags Fiesta Texas y SeaWorld. Este último se caracteriza por ofrecer paseos en montañas rusas de vértigo y espectáculos de orcas, delfines, belugas y leones marinos. 

SeaWorld San Antonio se ubica al oeste de la ciudad, en Westover Hills. Junto a él también se ubica el parque Aquatica y Discovery Point, mismos que forman parte de la familia SeaWorld. 

6. Arte vanguardista

Tu primer viaje a San Antonio debe incluir una visita al Museo de Arte, ubicado en 200 W Jones Ave. Tiene una impresionante colección de arte que abarca 5,000 años. El recorrido inicia con una muestra del arte egipcio, griego y chino y llega hasta las obras de artistas contemporáneos. 

También es recomendable ir al McNay Art Museum para contemplar artes visuales transformadoras. 

Hay arte medieval y renacentista; pinturas, esculturas y fotografías europeas y americanas de los siglos XIX al XXI. Además de una de las mejores colecciones de grabados y dibujos de esta región de Estados Unidos. 

 

7. El clásico shopping

Un viaje a Estados Unidos no está completo sin un día de shopping. Shops at Rivercenter está ubicado junto al Álamo y tiene tiendas como Victoria’s Secret, Polo y GameStop. Al interior también encontrarás SEA LIFE Aquarium y una atracción de Legoland.  

También puedes ir a North Star Mall o a The Shops at La Cantera. 

8. Ofertas en atracciones 

Si quieres disfrutar de la mayoría de los atractivos turísticos a bajo costo puedes optar por comprar un pase que te permita entrar a varias atracciones por menos dinero. Uno de ellos es Go San Antonio de la línea Go City. 

Este pase te permite seleccionar un máximo de 5 atracciones entre más de 25 opciones para visitar y el ahorro es de hasta 25%. Hay diferentes paquetes y precios. 

Entra a la página https://gocity.com/san-antonio/es-us y selecciona el pase que requieras. No tienes que seleccionar las atracciones en la página web, sólo acudir a ellas el día que prefieras. Puedes pagar con tarjeta de crédito o débito. 

9. Atracciones y espectáculos gratuitos 

San Antonio es una de las ciudades con más atracciones para el turismo en Texas y algunas puedes disfrutarlas sin pagar un solo dólar. 

Aquí algunas actividades gratuitas

-Recorre el River Walk a pie por los andadores.

-Visita el Álamo gratis. 

-Mira el espectáculo mapping de luces y sonido que se realiza en la Catedral de San Fernando (cuenta la historia de Texas). 

-Ve al Witte Museum los martes después de las 16:00 hrs. 

-Conoce el lobby del Hotel Emma. 

- Relájate en los parques. Te recomendamos visitar Hemisfair Park, donde se ubica la Torre de las Américas.

 

10. Cierra la tarde en un mirador 

Para tener la mejor vista de San Antonio debes subir a Tower of the Americas, un mirador a 190 metros de alto, ubicado en Hemisfair Park. Tiene recorridos interiores y exteriores para ver la séptima ciudad más grande de Estados Unidos en todo su esplendor. 

Dentro hay una exposición sobre la historia de las 6 Banderas de Texas. ¡Lleva tu cámara fotográfica para capturar postales magníficas! 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 
Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
san antonio Texas Atracciones
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones