TE RECOMENDAMOS

El cambio climático ha provocado que el hielo de los polos se derrita y cambie los niveles del mar. En Estados Unidos, algunas ciudades costeras sufrirán cambios tan drásticos, que llegarán a estar debajo del agua, de acuerdo con estimaciones de la organización Union of Concerned Scientists (UCS).

La asociación de científicos elaboró un de las poblaciones costeras que podrían enfrentarse a graves inundaciones, a mediano plazo. Los resultados apuntaron que el nivel del mar podría incrementar entre medio metro y dos metros, aunque sería más severo en algunas regiones.

Estas son las ciudades que podrían enfrentar las peores inundaciones, dentro de 40 años, según un , con base en el estudio de (UCS):

5. Galveston, Texas 

La ciudad de Galveston podría tener un 45 por ciento de tierra habitable bajo el agua en 2060 y el 90 por ciento en el 2100. Además, para final del siglo, el 61 por ciento de los habitantes correrían riesgo de inundación en sus viviendas.

El cementerio de Galveston quedó inundado tras la tormenta de septiembre de 2008. Foto: AP

4. Key West, Florida 

Actualmente, Key West es uno de los destinos más golpeados por el cambio climático y en 40 años, se estima que el 62.6 por ciento de la zona que actualmente está habitada, se cubra totalmente de agua. Para 2100, el 94.4 por ciento quedaría totalmente inundado.

Asimismo, el 54.6 por ciento de la población con un hogar, estaría en riesgo de inundación.

Inundación en Key West, en 2013. Foto: AP 

3. Atlantic City, Nueva Jersey 

Para 2060, la mitad del territorio habitable de Atlantic City estaría cubierto de agua y para el cambio de siglo, la cifra aumentaría a 92.8 por ciento. Además el 54 por ciento de las personas quedaría sin hogar.

5 ciudades que estarían bajo el agua por el cambio climático
5 ciudades que estarían bajo el agua por el cambio climático

Atlantic City durante el paso del huracán María, en septiembre de 2017. Foto AP

2. Hoboken, Nueva Jersey 

Otra ciudad de Nueva Jersey en la lista es Hoboken, ya que se estima que para 2060 tendría el 49.8 por ciento de la zona habitable inundada y en 2010 llegaría al 71.3 por ciento. Para el mismo año, el 43.6 por ciento de la población tendría su hogar bajo el agua.

Inundación en Hoboken, después de las tormentas de octubre de 2012. Foto: Reuters. 


1. Miami Beach, Florida

La peor crisis se espera en una de las ciudades con más vacacionistas en Estados Unidos, Miami Beach. Los científicos pronostican que el territorio habitable estará bajo el agua en un 58.5 por ciento en 40 años y en 80 años, incrementaría al 94.1. Con esta problemática, más del 74 por ciento de las personas no tendría hogar.

Foto: Miami después del paso del huracán Irma, en 2017. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS