5 cosas que puedes hacer totalmente gratis en San Antonio

San Antonio es una de las ciudades con más atracciones para el turismo en Texas

5 cosas que puedes hacer totalmente gratis en San Antonio
Diana Espinoza/ El Universal
Destinos 19/07/2021 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:27

Un viaje a Estados Unidos no siempre tiene que ser tan costoso. Así como es posible ahorrar en vuelos y hospedaje, también en atracciones. 

San Antonio es una de las ciudades con más atracciones para el turismo en Texas y algunas puedes disfrutarlas sin pagar un solo dólar. 

Este destino es tan generoso para el turismo que algunas de sus mejores experiencias son totalmente gratis. Toma nota, viaja a San Antonio y ahorra. 

1) The San Antonio River Walk 

El River Walk es un paseo al lado del río San Antonio que corre un nivel más abajo de la calle donde transitan los automóviles. Hay diversas escaleras a lo largo de la ciudad que conectan con esta atracción, la más popular. 

Si bien el paseo más icónico es en bote y cuesta $13.50 dólares, es posible disfrutar de este majestuoso paseo gratis si lo haces a pie

El River Walk tiene aceras a ambos lados del río para el paso de peatones. Durante tu trayecto podrás recorrer los puentes y caminos que te llevan por postales maravillosas. Te encantará la arquitectura, flora y fauna del lugar

2) The Alamo 

Es un emblema de la Independencia de Texas. En 1836, el ejército mexicano se enfrentó a milicias de colonos estadounidenses en el Álamo y la mayoría de ellos murieron, lo cual inspiró a más texanos a unirse al ejército para independizarse de México.  

Es una visita obligada durante tu viaje a San Antonio. ¿Lo mejor? Puedes conocerlo totalmente gratis. Únicamente debes pedir un free ticket en el centro de visitantes que se ubica al lado. 

Dentro hay jardines que serán el mejor escenario para tus fotos y exposiciones para entender todo lo relacionado con la Independencia de Texas

3) Witte Museum

Es el museo de historia natural de San Antonio. Explora cuáles son las principales especies de animales y flora de la región al mismo tiempo que te maravillas con las exhibiciones de dinosaurios y exposiciones interactivas, ideales para niños. 

La entrada al Witte Museum es gratis los martes después de las 16:00 hrs. 

Hasta el 6 de septiembre de 2021, puedes disfrutar de la muestra Extreme Creatures, donde aprenderás datos y modos de vida de los animales más sorprendentes del mundo, pero ésta sí tiene costo. 

4)  Tour de fotos por los murales, el centro y Pearl

San Antonio será el escenario para fotografías icónicas. En sus calles encontrarás arte urbano, murales coloridos y edificios históricos que serán el mejor spot para una sesión fotográfica. 

También te sugerimos ir a las calles de Álamo Plaza o a Pearl, una antigua cervecería que ahora tiene restaurantes con propuestas vanguardistas y espacios agradables al aire libre para comer y descansar con amigos. 

Puedes entrar a conocer el Hotel Emma y tomarte una foto sin pagar. 

5) Relájate en los parques

San Antonio tiene parques públicos por toda la ciudad que serán un gran sitio para descansar. Te recomendamos visitar Hemisfair Park, donde se ubica la Torre de las Américas. Hay fuentes, bancas y vegetación que forma grandes paisajes. 

Temas Relacionados
san antonio Texas Atracciones gratis