5 experiencias para vivir en Orlando más allá de los parques temáticos

De un paseo en el lago al museo "en búsqueda de la belleza"... Tienes que vivir estas experiencias en Orlando

5 experiencias para vivir en Orlando más allá de los parques temáticos
Diana Espinoza/ Vive USA
Destinos 13/06/2022 16:31 Diana Espinoza Actualizada 16:31

Diana Espinoza

Editora

X

Orlando es una de las ciudades con mayor oferta turística en todo Estados Unidos. Tiene los parques temáticos más famosos de todo el mundo: Disney World y Universal Orlando, por lo que puedes pasar del Castillo de Cenicienta a Diagon Alley en el mismo viaje. 

Pero la ciudad se renueva constantemente y ahora no sólo es la capital de los parques temáticos. Ofrece experiencias gastronómicas únicas, paseos relajantes y museos cuya obra no encontrarás en ningún otro lugar. 

Visit Orlando invitó a Vive USA a conocer los hotspots del momento. Si quieres ampliar la gama de experiencias en tu próximo viaje a Orlando, estos son los lugares que no puedes dejar escapar. 

1. Gatorland 

Una de las experiencias más memorables que pueden vivir tanto niños como adultos es alimentar cocodrilos con la supervisión de un guía. Esto es posible en Gatorland Orlando, un parque y reserva de la vida silvestre en Orange Blossom Trail, al sur de la ciudad. 

Mientras el personal de Gatorland habla sobre la especie, sus nombres y hábitos alimenticios, los turistas tienen la oportunidad de arrojar pollo a los cocodrilos para alimentarlos y también pueden tomarse fotos frente a ellos. 

gatorland3.jpg

Foto: Diana Espinoza 

Otras actividades alucinantes de este parque incluyen la tirolesa Screamin’ Gator a 365 metros de altura, encuentros cercanos con serpientes y tarántulas y el paseo Stompin’ Gator Off-Road Adventure en monster truck. 

Más detalles para disfrutar tu visita en este enlace

2. The District Gastrobar

En el 534 W de Church Street, Orlando, hay un lugar que no pueden dejar pasar los amantes de la mixología. Se trata de The District Gastrobar, un restaurante-bar de estilo vintage inaugurado en 2019 e inspirado en el arte de 1940. Su decoración incluye lámparas industriales, ladrillos en los muros y hojalata de bronce en el techo. 

El establecimiento es propiedad de KC Preston y el menú fue creado por Andre Walton. Buscan rendir un tributo a los sabores de la cocina americana mediante la inclusión de técnicas modernas en sus platillos y bebidas. 

Tiene una especial inspiración en la comunidad afroamericana y busca realizar acciones que impacten positivamente en ésta. 

En nuestra visita degustamos unos deliciosos Pork Sliders; Orleans Pasta con pollo cajún alfredo, tomates y crostini; tacos de frijoles negros con puerros, coles de bruselas y pico de gallo. Completamos la experiencia con un cóctel de vodka con rosas. Revisa todo el menú en este enlace

01_orlando_dis.jpg

01_orlando_dis_2.jpg

Fotos: Diana Espinoza 

3. Scenic Boat Tour 

Si eres de los viajeros que disfrutan más las actividades relajantes, sugerimos que reserves un paseo en el Scenic Boat Tour, ubicado en el Lago Osceola en Winter Park

A menos de 10 minutos del centro de Orlando, te espera un recorrido para admirar paisajes reconfortantes que se forman con el lago, las palmeras y helechos exuberantes del lugar. 

Mientras la atmósfera calmante se apropia de tu cuerpo, escucharás al guía con información sobre la arquitectura e historia de las casas junto al lago. Para nosotros, la experiencia brindó relajación y belleza natural… Algo que no muchos piensan cuando viajan a Orlando. 

Toma en cuenta que el horario es de 10:00 a 16:00 hrs. La entrada cuesta $16 dólares para adultos y $8 dólares para niños mayores de 2 años. 

01portada_orlando_florida_experiencias_diana.jpg

Foto: Diana Espinoza 

4. Museo Morse de Arte Americano

Este museo alberga la colección de obras más completa de Louis Comfort Tiffany, uno de los artistas más destacados del movimiento art nouveau que pintó y diseñó mosaicos en vidrio, cerámica, joyería y metal. 

La premisa de la obra de Tiffany fue la “búsqueda de la belleza” y en el museo de documenta esta ambición con hermosos vitrales y piezas de joyería únicas con novedosas técnicas de color para dar efectos de iridiscencia y efectos tridimensionales. 

Pasear por las salas repletas de cristal brinda una sensación única porque la luz se filtra por ventanales y vitrales inspirados en la naturaleza. Quedamos especialmente impresionados con la capilla y la obra Doors Panels (1905) que recibe a los visitantes. 

El costo del boleto es de sólo $6 dólares para adultos y  $1 para estudiantes con identificación válida. Lo encuentras en el 445 N Park Ave, Winter Park. 

combo_museo_morse_diana.jpg

Fotos: Diana Espinoza

5. Inmersion at London House 

La experiencia más sensorial en Orlando la tuvimos al visitar Immersion en London House, un nuevo restaurante boutique con menú del chef Rikku Ó'Donnchü

La experiencia consiste en una cena-degustación de 15 tiempos, en la que todos los platillos tienen un concepto centrado en el involucramiento de los 5 sentidos, “la ciencia, el cambio climático, la agricultura sostenible y el desperdicio cero, donde la textura. Los aromas y los sonidos son tan importantes como el sabor”. 

Cada plato tiene una presentación original. Puede parecer que estás comiendo un puro con su ceniza y hasta tierra con gusanos, pero los ingredientes son sofisticados: caviar, filete de ganso, trufa, foie gras, chocolate exquisito e incluso oro comestible. 

combo_london_immersive_diana.jpg

Fotos: Diana Espinoza

Calificamos la presentación de cada platillo con un 10, pero –en nuestra percepción– se sirven muchos sabores fuertes y la cena que debería durar 3 horas puede extenderse a más de 4. 

London House es un establecimiento sumamente elegante y la atención es de primer nivel. Un dato curioso es que sus baños están decorados y forman parte de la experiencia exrtravagante. 

london_immmerive_diana_ok.jpg

london_immerisive_banos_.jpg

Fotos: Diana Espinoza

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
orlando Florida Atracciones
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones