5 formas en que Juno arruinó las vacaciones en NY

La tormenta que se anunció como muy potente, obligó a que varios lugares de turismo cerraran sus puertas

Destinos 27/01/2015 10:31 Eder Corona O. Actualizada 08:25

La tormenta invernal Juno, que se pronosticó como histórica por su potencial de causar daños, ocasionó que varios turistas en Nueva York vieran arruinados sus planes.

Se preveía que este fenómeno climatológico generara hasta 90 centímetros de nieve y potentes rachas de viento en la región noreste de Estados Unidos.

Debido a las circunstancias,  se emitieron alertas para que las personas permanecieran en sus hogares y los turistas no salieran de hoteles.

Por supuesto varias atracciones turísticas cancelaron sus actividades, dejando a varios turistas frustrados por no poder llevarlas a cabo.

Vive USA te presenta algunas de las actividades que anunciaron el cierre de sus servicios debido al mal clima.

Empire State. El famoso edificio suspendió las visitas realizadas en la noche y durante este día debido al mal tiempo. Esta es una de las atracciones más turísticas de Nueva York.

MoMA. El Museo de Arte Moderno de Nueva York, que alberga obras de pintores como Vincent Van Gogh, también anunció que permanecería cerrado durante los días de la tormenta.

Recorridos en crucero. Esta atracción es bastante típica, especialmente la que recorre a Manhattan; sin embargo, por la presencia de nieve y viento quedaron suspendidos.

Broadway. Todas las obras de teatro fueron suspendidas hasta que el clima mejorara, informaron medios de noticias de Nueva York.

Metro. Por primera vez en su historia, el metro de Nueva York canceló sus operaciones; aunque ya las reinició, sin duda afectó los planes de numerosos turistas.

¿Qué aprender?

  • Esta tormenta también dejó aprendizajes turísticos valiosos, por ejemplo prever una mejor época para viajar a Nueva York; quizás varias personas gustan de la nieve, pero en ocasiones puede resultar contraproducente este deseo.
  • Juno también hizo reflexionar sobre revisar condiciones climáticas, presupuesto y hasta indumentaria; es probable que varios turistas hayan tenido que comprar inesperadamente ropa para protegerse del fío.
  • Y una de las lecciones más relevantes: monitorear a las aerolíneas, pues en situaciones como estas ofrecen beneficios para quienes tienen vuelos programados.

También te puede interesar:

EU en alerta por Juno, la nevada histórica

¿Por qué te multan en EU si tu auto tiene nieve?