6 atracciones turísticas para ver en tu viaje a Nebraska

¿Interesado en viajar al Medio Oeste? Nebraska tiene amplias praderas, jardines y monumentos

Atracciones en Nebraska
Pixabay
Destinos 03/03/2021 05:00 Vive USA Actualizada 05:39

¿Interesado en viajar al Medio Oeste? Nebraska tiene amplias praderas que te recordarán escenarios de película, monumentos únicos y jardines inolvidables.

Si estás de paso por Colorado y quieres visitar las principales atracciones de su estado vecino, estos son los lugares que debes visitar. 

1) Acuario y Zoológico Henry Doorly en Omaha

Omaha es una de las ciudades más importantes de Nebraska, pero entre sus edificios y concreto tiene una maravilla para apreciar la naturaleza: Acuario y Zoológico Henry Doorly. 

Podrás ver una exhibición de leones marinos, osos, tigres, leopardos de las nieves, jirafas, cebras, leones, monos y más. Hay muestras interactivas, de convivencia y conocimiento para los más pequeños. 

El zoológico y el acuario están abiertos todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El costo de admisión es de $24.94 dólares para adultos y $17.95 dólares para niños. 

2) The Sandhills 

The Sandhills es una región de pradera en Nebraska que también cuenta con dunas extensas. Durante la primavera es posible avistar la migración de grullas en el cielo. 

Además, cada noche las estrellas brindan un espectáculo único. Lleva tu telescopio si decides acampar. Si lo prefieres, hospédate en el Arrow Hotel y pasa a comer en Kinkaider Brewing Co. y a comprar en Ortello Dale, recomienda Visit Nebraska. 

3) Parque Geológico Toadstool 

Destaca en el estado por sus formas geológicas inusuales, algunas en forma de hongo. De acuerdo con el Servicio Forestal hay varios depósitos de fósiles científicamente valiosos. 

Durante tu caminata puedes buscar signos de fósiles, aprender sobre la historia que guardan los pastizales o simplemente maravillarte con el escenario y realizar una sesión de fotos superior. 

En Great Plains Trail hay mesas de picnic, fogatas, parrillas verticales y dos baños de bóveda accesibles. El costo por entrar al parque es de $3 dólares y por acampar es de $15. 

4) Sunken Gardens en Lincoln  

Los jardines hundidos se construyeron durante el invierno de 1930-31 en la ciudad de Lincoln. Es el único jardín de Nebraska que figura en la lista de los “300 mejores jardines para visitar en los Estados Unidos y Canadá”. 

Está abierto todos los días con entrada gratuita en un horario de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. Tiene entradas accesibles para discapacitados, pasillos y estacionamiento, pabellón de jardín de entrada, elementos escultóricos, baños, estanques de lirios renovados, fuente de agua en cascada y espacio adicional de césped. 

5) Chimney Rock National Historic Site 

Esta formación rocosa tiene una importancia histórica porque fue ampliamente comentada por los colonos que se establecieron en estas tierras. 

Está ubicada al sur de Bayard en el borde del río North Platte. Su aguja delgada se eleva 325 pies desde una base cónica. 

“La imponente formación, compuesta por capas de ceniza volcánica y arcilla brule que se remonta a la Edad del Oligoceno (hace 34 millones o 23 millones de años), se eleva 480 pies sobre el valle del río North Platte”, anota el Servicio de Parques Nacionales. 

6) Museo de Arte Joslyn 

El museo está ubicado en la ciudad de Omaha. Es reconocido a nivel nacional por incluir más de 11,000 obras que representan a artistas y culturas desde la antigüedad hasta el presente. 

De acuerdo con el museo, su arte más destacado incluyen una colección de cerámica griega; bras maestras del Renacimiento y el Barroco de Tiziano, El Greco, Veronés, Jacob Van Ruisdael y Claude Lorrain; además de pinturas francesas del siglo XIX de Jules Breton, William Adolphe Bouguereau y Jean-Léon Gérôme. 

También podrás admirar obras maestras impresionistas de Camille Pissarro, Auguste Renoir y Claude Monet. 

Está abierto de miércoles a domingo en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada general para adultos cuesta $10 dólares. Los menores de 17 años no pagan boleto. 

Temas Relacionados
Nebraska Omaha Viajes