7 atracciones turísticas para ver en tu primer viaje a Denver

Buenos restaurantes, recorridos de cerveza, museos y parques... Denver debe ser tu próximo destino.

Atracciones turísticas en Denver, Colorado
Pixabay
Destinos 03/06/2021 14:27 Diana Espinoza Actualizada 14:39

Denver, Colorado, es una ciudad para visitar al menos una vez en la vida. Tiene una creciente escena gastronómica con buenos restaurantes, bares, recorridos de cerveza. Además de museos y parques que serán el complemento ideal de tu día. 

Toda la ciudad está conectada por senderos y parques. Además, puedes viajar en cualquier temporada del año, pues generalmente tiene 300 días de sol.

Estas son las atracciones turísticas que no puedes perderte. 

1. Denver Art Museum

Fue fundado en 1893 por el Club de Artistas de Denver y ahora es uno de los museos más grandes de la zona con más de 70,000 obras de arte en 12 colecciones.

Sus exhibiciones incluyen arte, arquitectura y diseño africanos, arte de las Américas antiguas, asiático, europeo y americano antes de 1900. Arte latinoamericano, Arte oceánico,moderno y contemporáneo, fotografía, moda textil, artes indígenas de América del Norte y arte occidental estadounidense. 

Asimismo, “reflejan el trabajo de artistas de Denver y la región de las Montañas Rocosas”, señalan. Está ubicado en 100 W 14th Ave. Pkwy.  El costo de entrada para turistas adultos es de $13 dólares. 

2. Red Rocks Park & Amphitheatre

Es una sala de conciertos al aire libre integrada en una estructura rocosa a 10 millas de Denver. No hay otro en el mundo como el que se forma naturalmente aquí. Se organizan conciertos, presentaciones y noches de diversión que atraen a turistas de Estados Unidos y del mundo. Puedes consultar la cartelera en https://www.redrocksonline.com/

Además, hay un salón de la fama con información sobre los artistas más icónicos que han pisado el escenario, tiendas y espacios para practicar senderismo o andar en bicicleta. 

3. Denver Botanic Gardens

Los Jardines Botánicos de Denver tienen el propósito de promover la conservación de especies y la protección de hábitats naturales, pero también son un deleite a la vista. 

Sus jardines, fuentes y esculturas conforman un espacio que brinda infinita paz a los visitantes. Hay de cactus, suculentas, coníferas, pastos, rosas, plantas de agua y más. No olvides tu cámara fotográfica para capturar la belleza. 

Están ubicados en 1007 York Street y el costo de entrada para adultos es de $11 dólares. 

4. Denver Museum of Nature & Science

Abrió al público en 1908 pero su evolución es constante. Hay especímenes de los seis continentes y exhibiciones interactivas que encantarán a los más pequeños de la familia. 

“En 2014, el Museo inauguró su ala más moderna y tecnológicamente avanzada hasta la fecha. El Morgridge Family Exploration Center alberga estudios de educación de alta tecnología, una segunda galería de exposiciones temporales y la popular Discovery Zone para niños pequeños”, anotan. 

Visítalo en 2001 Colorado Blvd. 

5. Montañas Rocosas desde Denver

Se ubican a 114 kilómetros de Denver, pero son una atracción que no puedes dejar pasar.

Rocky Mountain National Park es un homenaje a la belleza. Enmarcado por las Montañas Rocosas, tiene bosques profundos, lagos cristalinos y es hogar de más de 60 especies de mamíferos, entre los que se incluyen osos pardos, lobos grises y linces. 

Se ubica en el estado de Colorado, al noreste de la ciudad Bouler. Ahí se alzan algunas de las montañas más altas de Estados Unidos, con elevaciones que van desde los 2,438 metros en los valles húmedos y cubiertos de pasto hasta 4,346 metros en la cima del pico Long. 

6. Larimer Square 

Tu viaje a Denver no estará completo sin una visita a Larimer Square, un bloque histórico y comercial donde hay restaurantes dirigidos por chefs reconocidos, bares animados, boutiques y servicios de bienestar y belleza.

Los tours favoritos de los viajeros son los de whisky y fantasmas.

 

7. Denver Beer Trail

Denver y la cerveza son uno mismo. Desde la fundación de la ciudad, en 1859, proliferaron los salones y bares. 

Ahora el tren de la cerveza retoma la historia para llevar a los turistas por un recorrido que explora los sabores de las cervezas locales. Hay más de 100 locales. Puedes reservar tu pasaje dando clic a este enlace. 

Temas Relacionados
Denver colorado Atracciones