8 atracciones que debes ver en la ciudad sede del Coachella

Indio se ubica entre el Parque Nacional Joshua Tree y las montañas de San Jacinto y Santa Rosa, en California

Festival de Música y Artes de Coachella Valley
AP
Destinos 04/01/2019 07:03 Pamela Benítez Actualizada 11:28

Con el cartel del festival Coachella publicado, seguramente estás planeando tus próximas vacaciones en este destino californiano, pero hay más que disfrutar en tu estancia en Indio para complementar tu experiencia turística. 

Indio se ubica a 30 minutos de Palm Springs, entre el Parque Nacional Joshua Tree y las montañas de San Jacinto y Santa Rosa, de acuerdo con USA Today

En los inicios de su historia, la ciudad era un pueblo indígena dedicado a la agricultura que cobró importancia luego de la construcción de la línea ferroviaria hacia Los Ángeles, que necesitaba un punto intermedio para rellenar de agua los motores de los ferrocarriles. 

Uno de los sitios turísticos más importantes de la región es el Museo de Historia del Valle de Coachella, con exhibiciones sobre los habitantes que la colonizaron al final del siglo XIX, la sala sobre el cultivo de algodón y uvas, otra sobre la construcción del Ferrocarril del Pacífico Sur, un jardín de dátiles y un taller de herrería. 

Este museo está abierto de 10:00 a 16:00 horas de jueves a sábado y de 13:00 a 16:00 horas los domingos, con un costo de entrada de ocho dólares para adultos y acceso gratuito para menores de 18 años.

Lee también

 

La principal atracción que reúne a miles de visitantes cada año es el Festival de Música y Artes de Coachella Valley, en el Empire Polo Club, con artistas de talla internacional.

La primera edición se realizó el 9 y 10 de octubre de 1999 con Morrissey, Beck, Tool y Rage Against the Machine y en 2001 se movió la fecha a abril para evitar el calor intenso. 

Para disfrutar al máximo de la experiencia del festival, se recomienda acampar en Polo Grounds en autos, casas de campaña o carpas estilo safari y participar en todas las actividades y torneos que se realizan durante todo el día. 

Para la edición 2019, destaca la presencia de Ariana Grande, Childish Gambino, Los Tucanes de Tijuana, Tame Impala, J Balvin, Bad Bunny, Mon Laferte y DJ Snake

 

Consulta en la galería de la parte superior otras atracciones de la ciudad californiana de Indio. 

Te puede interesar