8 datos curiosos sobre Chrysler Building en Nueva York

María Alba

05:00 | Miércoles 10 de Junio 2020

La construcción fue catalogada como la más alta de Nueva York durante un año; fue superada por el Empire State
Chrysler Building
Pixabay

Entre los miles de atractivos turísticos que ofrece la ciudad de Nueva York se encuentra uno de los edificios más representativos y reconocidos a nivel mundial: el Chrysler Building. 

Ubicado en la Calle 2 con Lexington Avenue, Midtown Manhattan, el edificio se trata de un rascacielos de estilo art déco, famoso por su estructura de 318.9 metros de altura y una coronilla antigua en su punta. 

Si bien por ahora los viajes a Nueva York se limitan a escenciales debido a la pandemia por coronavirus, tienes la oportunidad de conocerlo a través de 10 datos curiosos que te presentamos a continuación. 

Antes de convertirse en el Chrysler Building, fue un parque de atracciones

El terreno del ahora Chrysler albergó al parque Dreamland hasta 1911, cuando éste se incendió por completo, al propietario William Reynolds se le ocurrió construir un proyecto de alto perfil, por lo que contrató al arquitecto William Van Alen para que diseñara uno de los edificios más altos del mundo. 

Fue el edificio más alto de Nueva York durante un año

El edificio Chrysler obtuvo el título del más alto de la ciudad hasta que se construyó el Empire State Building en 1931, de acuerdo con datos de Emporis, ahora es el edificio número 135 más alto de todo el mundo y el 10 más alto de Nueva York según The Skyscraper Center. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Eric Benson (@eric_benson_official) el

Recibió el nombre de Chrysler por su segundo dueño

De acuerdo con datos de Mental Floss, Walter Chrysler lo rentó durante 20 años para instalar su empresa de automóviles del mismo nombre. Tras pagar las facturas por sí mismo y beneficiarse del incumplimiento de contrato de arrendamiento por parte de Reynolds, Walter compró la propiedad por cerca de $2 millones. 

Tuvo el primer reloj digital del mundo 

Según Time Out, el edificio presume de haber recibido el primer reloj digital del mundo en la década de los 70, fue colocado en el área de recepción junto a un mural de Edward Trumbull y estructuras de mármol. 

Su estructura es una de las más icónicas del mundo

Cuenta con adornos bajo la temática automovilística que el Van Alen agregó en honor a Chrysler. Tiene un total de 3 mil 862 ventanas y una corona de acero inoxidable en su punta con siete arcos unidos. Su interior cuenta con muros de mármol marroquí y en las esquinas del piso 61 están adornadas con águilas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por United States (@america_states) el

Su construcción requirió de 4 millones de ladrillos

Mental Floss señala que la torre fue construida con 4 millones de ladrillos colocados a mano y de 400 mil remaches. 

No siempre fue tan famoso como lo es ahora

A pesar de su imponente apariencia, el Chrysler Building no fue tan popular durante la recesión de la década de los 70, sólo tenía un 17 por ciento de ocupación, por lo que estuvo a punto de ser desmantelado. 

La torre fue construida en 90 minutos

Se construyó en tiempo récord debido a que su dueño y estaba en una competencia de altura con otros edificios. Los arquitectos construyeron en secreto una punta y una aguja que posteriormente fue colocada para elevar aún más su tamaño. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Elena (@pictures_of_newyork) el

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

 

Tags: