8 principales atracciones que no te puedes perder en Utah

El estado ofrece atracciones ideales para los amantes de la aventura y actividades al aire libre

8 principales atractivos que no te puedes perder en Utah
Pixabay/Adobe
Destinos 08/04/2021 05:00 María Alba Actualizada 09:21

Utah es uno de los estados más bellos y ricos de naturaleza que puede presumir Estados Unidos. 

Sin importar la temporada en el año, Utah presume de ser un sueño para los amantes de las actividades del aire gracias a sus cinco parques nacionales, coloridos poblados con abundantes cosas que hacer y decenas de puntos de interés, desde pistas de esquí sobre nieve, senderos panorámicos hasta ciclismo de montaña y campamentos. 

Sigue leyendo para conocer sus principales atractivos. Toma nota de ellos si es que deseas visitar el estado en tus próximas vacaciones

Parque Nacional Bryce Canyon 

El Bryce Canyon de Utah es uno de los mejores sitios de Estados Unidos y del mundo para apreciar el cielo nocturno, entre un ambiente de formaciones rocosas de color rojizo.

Durante el día, el parque es ideal para un paseo por sus senderos que ofrecen impresionantes vistas a sus formaciones rocosas de colores brillantes llamadas hoodoos o chimeneas de hadas. 

Estas formaciones son pilares de piedra en tonos naranjas, rosas y cremas que sobresalen del piso. 

Las temperaturas en este parque en verano suelen ser frescas y frías por las noches. Los expertos en viaje dicen que los mejores meses para visitarlo es de abril a octubre. 

Parque Nacional Arches 

Se trata de arcos de piedra y ondulantes dunas petrificadas rodeadas de picos montañosos que normalmente están cubiertos de nieve. 

Se estima que el parque cuenta con más de 200 arcos tallados en piedra de forma natural, el más famoso y fotografiado por los turistas es el Delicate Arch, que se erige como una herradura que sobresale desde el suelo y enmarca las montañas distantes. 

Además de los arcos, hay decenas de senderos y otras formaciones rocosas interesantes. 

Los puntos más populares para visitar son Devil’s Garden, Delicate Arch, Fiery Furnace, Double Arch, Park Avenue, Windows y Sandstone Arch

Park City

Park City, Utah, es uno de los destinos invernales más populares e importantes de Estados Unidos gracias a su amplia oferta de atracciones de primera clase, accesibilidad y belleza.

Considerada como “la mejor ciudad del mundo”, Park City es un poblado cosmopolita histórico que alberga dos complejos turísticos de categoría mundial para practicar deportes extremos de invierno: Park City Mountain con el teleférico más grande es Estados Unidos, 300 pistas y ocho parques de snowboard y Deer Valley, el primer centro de esquí del país con atención cinco estrellas y la mejor nieve del mundo.

Además de ser un destino extremo, ofrece más de 150 restaurantes y bares, tiendas de lujo, transporte público gratuito, paseos en trineos tirados por perros, así como un sinfín de actividades familiares. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidaarkcity)

Parque Nacional Zion 

A menos de tres horas en auto desde Las Vegas se ubica este complejo natural con algunos de los mejores paisajes de Utah. 

Durante una visita a Zion, los turistas pueden apreciar sus acantilados de roca roja y cascadas; caminar por sus decenas de senderos, o bien recorrerlo a través del Zion Canyon Scenic Drive, un autobús que recorre el parque y ofrece las mejores vistas durante primavera y hasta el otoño. 

Zion es catalogado como un paraíso para los excursionistas y amantes de las aventuras en las alturas, presume de zonas de campamento, además de casas rodantes. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación coionnps)

Salt Lake City 

Es una de las principales ciudades de Utah que, además de las actividades urbanas, cuenta con algunas de las mejores pistas de esquí del estado. 

Sin importar la temporada en la que se visite, Salt Lake ofrece numerosas atracciones y cosas que hacer. 

Algunos de sus atractivos incluyen el Templo Mormón, construido hacia finales del siglo XIX y dedicado a los Santos de los Últimos Días; el Tabernáculo Mormón, el Capitolio del Estado y el parque estatal Wasatch Mountain. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compltlakecity_utah)

Monument Valley 

Se trata de una depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona. Sus formaciones rocosas ya son icónicas en comerciales de televisión, películas y anuncios publicitarios.

Lonely Planet apunta que, mucho antes de que la tierra se convirtiera en parte de la Reserva Navajo, el valle fue el hogar de pueblos ancestrales.

Hoy en día, Monument Valley atraviesa por la autopista 163. Gracias a este camino y a sus paisajes, en 2019 fue nombrado como uno de los mejores lugares de EU para recorrer en automóvil. 

Parque Estatal Dead Horse Point 

Ubicado a las afueras de Moab, el Parque Estatal Dead Horse Point presume de tener uno de los mejores miradores que cualquier parque de Utah. 

Su plataforma natural de observación mira sobre un cuello de cisne en el río Colorado. 

Está rodeado de acantilados y mesetas rojizas y desde lo alto se puede apreciar el Telma y Louise Point, donde se grabó la escena final de la película Thelma y Louise de 1991. 

Monumento Nacional Grand Staircase-Escalante

Se trata de un área de enorme terreno con paisajes llenos de cañones, arcos, colinas, cascadas, bosques, cascadas y matorrales. 

Un viaje a este lugar ofrece una sensación de lejanía, relajación y descanso debido a su ubicación escondida. 

Entre las actividades que se pueden realizar en el monumento y sus zonas circundantes se encuentra el senderismo por Lower Calf Creek Falls Trail, paseos por lugares de Paria utilizados normalmente para el rodaje de películas. 

También hay un parque de campamentos y un complejo turístico para el hospedaje justo al lado del monumento. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí