9 mejores lugares en EU para apreciar el follaje de otoño

Durante esta época del año, parques nacionales, jardines y bosques se colorean de tonalidades ocres y dorados que ofrecen impresionantes espectáculos

Otoño
Pixabay
Destinos 09/09/2020 05:00 María Alba Actualizada 14:09

El otoño está casi por llegar. Este año, entrará el próximo martes 22 de septiembre en el hemisferio norte y se extenderá hasta el lunes 21 de diciembre. 

Al igual que otras estaciones del año, otoño tiene sus propios encantos; si bien no es una temporada llena de climas cálidos o ideal para apreciar el renacimiento de la naturaleza después de las duras nevadas invernales, lo es para disfrutar de actividades al aire libre con climas generosos y paisajes encantadores muy a su estilo. 

Durante el otoño, Estados Unidos se pinta de colores ocre para ofrecer a los espectadores, hasta los más escépticos, maravillosas vistas dentro de parques, bosques, montañas e incluso jardines de naturaleza que se prepara para renovarse de camino a la primavera. 

A continuación te dejamos con los mejores lugares de EU para disfrutar del follaje otoñal. 

Lee: Los 10 lugares turísticos que debes visitar en Estados Unidos 

1. Stowe, Vermont 

La región de Nueva Inglaterra es el escenario principal de los paisajes otoñales dentro de la Unión Americana. Esto se debe a que presume de vastas extensiones de tierras pobladas de árboles como el arce de azúcar, robles, alisos y tilo que mudan su color verde para transformarse en hojas marrones, naranjas y amarillas. 

2. Fern Canyon, California 

Aunque su naturaleza no se transforma en totalidad debido a la humedad imperante en el Parque Estatal Prairie Creek Redwoods, esta zona es bastante concurrida por los visitantes en otoño gracias a su ambiente nostálgico, coloridos senderos y extensos paisajes naturales combinados con arroyos y cielos azules. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Stowe, Vermont (@gostowe) el

3. Louisville, Kentucky 

El cambio de estación es bastante notable en esta parte del país. No es necesario salir a los grandes parques nacionales o zonas despobladas para apreciar el espectáculo ocre. 

Louisville presume de 50 millas de senderos para bicicletas cerca del río Ohio y Floyds Fork, más 40 millas de senderos abiertos para caminatas rodeados de majestuosos árboles. El distrito histórico de St. James Court se ilumina al atardecer cada día para agregar belleza a sus caminos rodeados de hojas marrones y naranjas y casas de la época victoriana. 

4. Stillwater, Minnesota 

La zona, ubicada en las orillas del río St. Croix con vistas a Wisconsin, es conocida por su ambiente y estilo histórico, con barcos bordeando el río, casas de madera, ambientes nostálgicos y una impresionante paleta de colores ocre en sus jardines y senderos

Se ofrecen cruceros fluviales públicos para recorrer el río cerca del puente St. Croix Crossing y así complementar la experiencia de apreciación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Louisville Tourism (@gotolouisville) el

5. Telluride, Colorado 

Durante la época otoñal, Telluride en las Montañas Rocosas recibe muchos visitantes que buscan la belleza de la temporada y tranquilidad.

Su atractivo principal son los bosques de álamos que se vuelven dorados y se retuercen entre sí con una mínima brisa y corriente de aire. El efecto de la luz y el movimiento hace que los bosques luzcan ondulados y pacíficos. 

Se ofrece un paseo en góndola pública de forma gratuita que transporta a los visitantes desde el fondo del valle por un viaje de ocho millas hacia la montaña. 

6. Parque Nacional Zion, Utah 

Las multitudes y el clima extremo desaparecen en otoño, dejando la oportunidad a los amantes de la naturaleza de disfrutar de los colores del otoño en medio del desierto. 

Sus arces se colorean de carmesí brillantes, los robles tienen un color naranja quemado mientras que los saúcos y álamos se pintan de amarillo. 

Estos paisajes se funden con el color azul del cielo y las pálidas rocas de Zion. 

Las principales zonas de apreciación son los senderos de Emerald Pools que recorren cascadas, arroyos y lagunas cristalinas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Telluride Ski Resort (@tellurideski) el

7. Garganta del río Columbia, Oregón 

Sus vastos bosques de hojas perenne se transforman en paisajes rojizos durante septiembre e inicios de diciembre y son complementados con cascadas, puentes arqueados y picos de montañas nevadas. 

8. Napa Valley, California  

En esta zona, al norte de San Francisco, se encuentran bosques rojizos además de extensos viñedos destacados por sus hojas color oro y cobre que comienzan a caer a mediados de octubre hasta los primeros días del invierno. 

9. Blue Ridge Parkway, Carolina del Norte y Virginia 

Se trata de una carretera que conecta el Parque Nacional Shenandoah y el Parque Nacional Great Smoky Mountains. en sus bordes acuna árboles de diferentes especies que cambian de color conforme pasan las semanas del otoño. 

La paleta de colores predominante incluye tonalidades rojas, escarlatas, amarillas, marrones y naranjas secos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Blue Ridge Parkway (@blueridgenps) el

Más: Ofrecen mil dólares a turistas que acampen sin internet en parque de EU

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí