TE RECOMENDAMOS

Un grupo de profesionales de las leyes ofrecen en los principales aeropuertos de Canadá ayuda a viajeros afectados por el veto antimusulmán del presidente estadounidense Donald Trump.

Aunque la prohibición fue suspendida por una corte federal estadounidense, los problemas migratorios siguen en los aeropuertos de Canadá, donde existen oficinas de inmigración de Estados Unidos, que revisan a pasajeros que provienen de los siete países con mayoría musulmana estipulados en la orden ejecutiva presidencial de hace una semana.

Los abogados canadienses ofrecen sus servicios en la entrada de las oficinas de inmigración estadounidenses en los aeropuertos a las personas afectadas, algunas en tránsito hacia Estados Unidos y otras residentes canadienses.

De acuerdo con la cadena CBC News, el abogado residente de Toronto, Corey Shefman, dijo que hay abogados voluntarios en las Terminales 1 y 3 del Aeropuerto Internacional Pearson, pues persiste la confusión entre pasajeros de Siria, Irán, Irak, Libia, Yemen, Somalia y Sudán.

En los aeropuertos de Montreal, Vancouver y Ottawa hay varios abogados voluntarios, ya que algunos pasajeros se les ha rechazado su tarjeta Nexus, que permite a viajeros frecuentes entre Canadá y Estados Unidos un acceso más rápido a la sala de abordar, para la cual se requiere hacer una serie de trámites de seguridad.

En junio pasado, en la Cumbre de Líderes de Norteamérica, los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron empatar el programa Nexus, que opera entre Canadá y Estados Unidos, con el de Viajero confiable, que existe en México.

“La expansión de Nexus y Viajero confiable contribuirá al desarrollo económico y la competitividad de Norteamérica simplificando viajar entre nuestros países y reduciendo los tiempos en los puertos de entrada para los viajeros de bajo riesgo”, aseguraron en ese momento.

Google News

TEMAS RELACIONADOS