Abre Planet Word, un museo en EU dedicado al lenguaje

En más de 4 mil 700 metros cuadrados se instalaron 11 exhibiciones interactivas sobre el lenguaje hablado, escrito y hasta cantado

Abre Planet Word, un museo en EU dedicado al lenguaje
Cortesía prensa Planet Word
Destinos 29/10/2020 09:10 Vive USA Actualizada 09:22

Luego de retrasar la apertura por la pandemia de Covid-19, se inauguró Planet Word, un museo dedicado a la belleza del lenguaje en Washington D.C.Estados Unidos

En más de 4 mil 700 metros cuadrados se instalaron 11 exhibiciones interactivas sobre el lenguaje hablado, escrito y hasta cantado. 

El recorrido por el museo comienza en el tercer nivel, con instalaciones sobre el origen de las palabras (con un muro de casi siete metros de altura), las primeras palabras de las que se tiene registro en el idioma inglés y una gran exhibición sobre el lenguaje oral. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Planet Word (@planetworddc) el

 

Además, este piso cuenta con una atracción con juegos de palabras y acertijos para divertirse mientras se aprende. 

En el segundo nivel de Planet Word se encuentra una exhibición sobre la música, con los secretos de los compositores para crear canciones exitosas. También tiene una atracción relacionada con el humor, otra con los discursos de personajes famosos como John F. Kennedy y una biblioteca en donde “los libros cobran vida”. 

En el primer piso hay instalaciones sobre la importancia del lenguaje en la publicidad y en la vida cotidiana. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Planet Word (@planetworddc) el


Planet Word se ubica a pocos metros de la Escuela Franklin, una de las primeras instituciones públicas de la ciudad y el sitio en el que Alexander Graham Bell realizó la primera transmisión de su fotófono, un dispositivo que emitía sonido a través de luz. 

 

Costo de los boletos para el museo Planet Word 

 

La entrada al museo es totalmente gratuita pero se sugiere hacer una donación voluntaria, ya que no cuenta con recursos federales para sostenerse. 

Debido a las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, los visitantes deben reservar su boleto de entrada a Planet Word a través de internet. Además, al interior del recinto se debe usar cubrebocas todo el tiempo y usar lápices para limitar el contacto de las manos con las exhibiciones interactivas. 

El museo situado en Washington D.C. está abierto de jueves a sábado en un horario de 10:00 a 17:00 horas, con excepción del Día de Acción de Gracias y Navidad, que el lugar cerrará sus puertas. 

p

Temas Relacionados
Planet Word Museo Washington DC