Accidente de balsa deja un muerto y tres heridos en parque de Iowa

La atracción había sido inspeccionada un día antes para que pudiera funcionar sin dificultades, dijeron las autoridades

Accidente de balsa deja un muerto y tres heridos en parque de Iowa
Adobe
Destinos 05/07/2021 13:16 María Alba Actualizada 13:16

Cuatro personas sufrieron un fatal accidente en balsa dentro de un parque acuático de Iowa; una persona murió, mientras que otras tres resultaron heridas, dijeron las autoridades de Altoona, Iowa en un informe. 

Poco después del accidente durante el fin de semana, el parque reportó que seis personas estaban de paseo acuático Raging River en Adventureland Park cuando la balsa se volcó. 

Inicialmente se informó que cuatro de los visitantes fueron hospitalizados, incluidos tres con heridas de gravedad, al día siguiente de la tragedia, el parque dijo que uno de los invitados había muerto. 

“Adventureland se entristece al enterarse del fallecimiento de un invitado involucrado en el accidente de Raging River”, dijo el complejo en una declaración que hizo en Facebook

“La investigación está en curso y el paseo permanece cerrado. Adventureland está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades estatales y locales”, agregó. 

La atracción agradeció la colaboración de las autoridades para investigar el incidente y pidió plegarias a sus seguidores en las redes sociales para la familia del invitado y para los miembros de su equipo que estuvieron ayudando en el lugar. 

Los funcionarios del parque dijeron que las autoridades atendieron a la llamada de emergencia de forma inmediata, pero el paseo está lejos de la entrada, lo que le dificultó a los socorristas llegar a tiempo. 

“Las unidades más lejanas, supongo, caminaron entre 200 y 300 yardas, tal vez”, dijo a KCCI Lance Rouston, miembro del Departamento de Bomberos de Altoona. 

El paseo, que simula el rafting en aguas rápidas, fue inspeccionado un día antes del incidente y se reportó que estaba “en buen estado de funcionamiento”, hasta que finalicen las investigaciones estará fuera de servicio. 

“Permanecerá cerrado para una inspección exhaustiva. Nuestros pensamientos están con las familias afectadas en este momento”, continuó el parque en su declaración. 

El parque y el río Raging habían estado cerrados desde hace más de un año y hace unos días acababa de rebrirse para la temporada de vacaciones veraniegas. 

Este incidente, del cual no se revelaron identidades de los afectados, se produjo cinco años después de uno de las muertes más aparatosas y comentadas ocurrido dentro del parque. 

En 2016, un empleado de Adventureland murió mientras trabajaba en el recorrido. El hombre de 68 años ayudaba a los visitantes a salir de las balsas cuando cayó sobre una cinta transportadora; se fracturó el cráneo y se lesionó el cerebro. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
parque Atracciones Iowa