Aclarados: 10 mitos sobre la visa de turista

Es tiempo de tramitar tu visa para viajar a Estados Unidos en Semana Santa, y estos son algunos mitos que se cuentan acerca del trámite

Destinos 07/02/2018 07:07 Alfredo Avalos Actualizada 07:35

Faltan menos de dos meses para Semana Santa, una de las épocas más favorecidas por los mexicanos para visitar Estados Unidos, y si aun no tienes tu visa de turista aun estás a tiempo de tramitarla.

Cuando se trata de obtener una visa cada caso es diferente, si bien es verdad que existen requisitos indispensables, como contar con un pasaporte vigente, pagar los derechos y demostrar con documentos solvencia económica y arraigo en el país esto no garantiza la obtención de la visa para visitar Estados Unidos.

Pero también existen mitos, historias y anécdotas que la gente repite y que en muchos casos no tienen fundamento.

Por ejemplo, la visa B1-B2 que se entrega a los mexicanos que la solicitan viviendo en México tiene una duración de 10 años, aunque es cierto que para otros países la duración puede variar.

También lee [[nid:27628]]

También es importante entender que la duración de la visa no significa que se puede permanecer en Estados Unidos por 10 años, solo determina la validez de la visa, pues la estadía cuando visitas el país es expresada en el documento I-94 cuyo periodo es de hasta por 6 meses.

El trámite para la visa es el mismo para todos así que las recomendaciones de autoridades no tienen injerencia en la rapidez y resultado.

Tampoco el que hayan rechazado una vez tu solicitud de visa quiere decir que te no te la volverán a otorgar, cada ocasión hay una revisión de tus documentos y caso particular por el agente de inmigración que revisa tu solicitud.

En la siguiente galería te compartimos otros mitos frecuentes alrededor del trámite de la visa de turista.

No te pierdas [[nid:25632]]

Temas Relacionados
VISAS mitos Embajadas