Actividades de mayor y menor riesgo al viajar en la pandemia

Si estás decidido a viajar, prefiere las atracciones al aire libre y aquellas donde el distanciamiento social sea posible

Viajes
AFP
Destinos 23/09/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:33

La pandemia por coronavirus ha cobrado la vida de más de 200 mil personas en Estados Unidos. La principal recomendación de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) es quedarse en casa para prevenir la dispersión del contagio. 

Sin embargo, las autoridades han autorizado la reapertura de playas, restaurantes, hoteles, casinos y parques para reactivar la economía. 

Si estás decidido a viajar, prefiere las atracciones al aire libre y aquellas donde el distanciamiento social sea posible. Evita exponerte a situaciones que te orillen a interactuar con personas que no conoces o a actividades masivas. 

No es lo mismo viajar a una ciudad aglomerada que a un bosque o parque nacional. El riesgo de contagio es mayor en lugares donde no es posible mantener el distanciamiento social. Evalúa las condiciones de tu destino. 

Texas Medical Association clasificó el nivel de riesgo de contagio de coronavirus al realizar ciertas actividades. Los investigadores tomaron en cuenta si el lugar es abierto o cerrado; si permite el distanciamiento social y qué tan frecuente es la interacción con otros. 

Los CDC también crearon una lista con las actividades de mayor riesgo al viajar. Toma nota y evita estas situaciones lo más que puedas. 

Actividades de bajo riesgo: 

1) Jugar tenis en una cancha abierta. 

2) Acampar en un parque nacional o espacio abierto. 

Riesgo bajo moderado: 

1) Ir a caminar, correr o pasear en bicicleta con otros. 

2) Hospedarse en un hotel por dos noches. 

3) Ir a una biblioteca o un museo. 

4) Comer en un restaurante (afuera). 

5) Caminar por un área transitada. 

Riesgo moderado: 

1) Ir a la playa.

2) Ir a un centro comercial. 

3) Nadar en una piscina donde hay más personas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vive USA (@viveusa) el

Riesgo moderado alto: 

1) Comer en un restaurante (adentro). 

2) Viajar por avión. 

3) Saludar de mano y beso a otras personas. 

Riesgo alto: 

1) Comer en un buffet. 

2) Ir a un parque de diversiones. 

3) Ir a un espectáculo o concierto concurrido. 

4) Ir a un bar. Estar en un área que está experimentando altos niveles de COVID-19, incluidos los destinos con aviso de salud para viajes de nivel 3. 

5) Asistir a una reunión masiva como un evento deportivo, concierto o desfile.

6) Estar en multitudes, por ejemplo, en restaurantes, bares, aeropuertos, estaciones de tren y autobús o cines.

7) Viajar en un crucero o en un barco fluvial.

Puedes monitorear el panorama de casos de Covid-19 en las páginas oficiales de tu país, en el mapa de la Universidad John Hopkins e incluso Google tiene un conteo para ciertas ciudades. Si los contagios van al alza en tu destino, deberías considerar viajar en otro momento. 

Si hay órdenes de confinamiento en tu lugar de origen o el destino al que vas, entonces lo más recomendable es no viajar por el momento. Las autoridades sanitarias tienen esas medidas para evitar el contagio. Sigue sus normas y recomendaciones. 

Toma en cuenta que algunas ciudades han impuesto restricciones de viaje para los turistas. Por ejemplo, deberán mostrar los resultados negativos de la prueba de diagnóstico de Covid-19 para que se les permita la entrada en Alaska. 

Temas Relacionados
Viajes Coronavirus destinos