Aerolíneas de EU sancionarán a quienes no usen cubrebocas

María Alba

12:36 | Martes 16 de Junio 2020

El sindicato Airlines For America reforzó las medidas de seguridad sanitaria para proteger a pasajeros y empleados del contagio por coronavirus durante los vuelos
Uso de cubrebocas en viajes
AP

Al menos siete de las principales aerolíneas estadounidenses comenzarán a aplicar sanciones a los usuarios que no sigan sus órdenes de seguridad sanitaria, entre ellas el uso obligatorio de cubrebocas durante vuelos. 

De acuerdo con un comunicado emitido por el sindicato de Airlines for America (A4A), las empresas Alaska Airlines, American Airlines, Delta, Hawaiian Airlines, JetBlue, Southwest y United Airlines adoptarán nuevos protocolos para promover y enfatizar la importancia del uso de mascarillas faciales para evitar el contagio de coronavirus

Las siete compañías implementarán ‘comunicaciones previas’ mejoradas para antes de tomar un vuelo. Los operadores deberán aportar información sobre el uso de cubiertas, así como las reglas específicas de cuidado en los mostradores de registro. 

Por su parte, habrá ‘anuncios a bordo’ para que los pasajeros utilicen los cubrebocas u otras cubiertas similares durante todo su viaje, ya sea a destinos nacionales o internacionales. 

La tripulación deberá aclarar detalles específicos con respecto a las políticas de cada aerolínea sobre las cubiertas y expondrán las consecuencias por violar los protocolos. 

Según A4A, también se llevarán a cabo ‘consecuencias por incumplimiento’ graves, las cuales incluirán suspensión de servicios de la aerolínea en cuestión o restricciones de vuelo, tal y como lo confirmó United Airlines en un comunicado de prensa independiente a A4A. Se aplicarán a pasajeros que se nieguen a cumplir con las normas o lo hagan de forma incorrecta. 

“Las aerolíneas estadounidenses toman muy en serio la necesidad de cubrirse la cara en sus vuelos”, dijo Nicholas E. Cailo, presidente y CEO de A4A en el comunicado. 

“Los transportistas están intensificando la aplicación de cobertura faciales e implementando consecuencias sustanciales para aquellos que no cumplen con las reglas”, añadió. 

Estas nuevas reglas entrarán en vigor a partir del 18 de junio de 2020. 

El refuerzo de estas normas está respaldado por las medidas de seguridad emitidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos para viajeros aéreos y tripulantes. 

Dichas recomendaciones de protección también se enfocan en el lavado de manos constante, identificación de enfermos y pasajeros potencialmente infecciosos; uso de equipo de protección como guantes desechables, mascarillas faciales, cubrebocas o caretas; limpieza y desinfección de áreas de uso común, así como la toma de temperatura antes de tomar un vuelo y la práctica de distanciamiento social. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: