Aeropuertos pet-friendly en Estados Unidos

María Alba

07:00 | Viernes 30 de Noviembre 2018

Con el fin de que los dueños tengan una mejor experiencia, se abren espacios dedicados al descanso de las mascotas
perro
Pixabay

Los aeropuertos son, por definición, estresantes y complicados, aún más cuando viajas en horas pico o en temporada alta.

Eso aunado con el hecho de que no quieres dejar a tu mascota sola o encargada con amigos y prefieres viajar con él, añade varias complicaciones.

Entre tantos dimes y diretes sobre si son tratados dignamente en el área de equipaje o no, si son permisibles por los pasillos del aeropuerto, las mascotas llegan a sufrir más que nosotros mismos.

Por ello, cada vez es más común que los aeropuertos implementen programas para darles mejor trato.

De acuerdo con Lonely Planet, las reglas federales solicitan que los aeropuertos que atienden a más de 10 mil pasajeros por año tengan estaciones de descanso para animales de servicio.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en Nueva York figura en el primer lugar del ránking de Up Graded Points sobre los mejores aeropuertos pet-friendly de Estados Unidos con 10 puntos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Stefan M Hamburg (@stefan66m) el

Este lugar tiene un patio con jardín al aire libre de 4 mil pies cuadrados abierto para todos los pasajeros y sus mascotas, está ubicada después de la línea de seguridad y cuenta con una terraza, mesas y sillas.

Up Graded Points revisó las condiciones de estancias de descanso de los aeropuertos de la Unión Americana, otorgó calificación por las instalaciones, áreas con fuentes de agua y espacio para correr.

En segundo lugar se ubicó el Aeropuerto Internacional Harsfield-Jackson Atlanta con 9.5 puntos otorgados por áreas de socorro de seguridad, mil pies cuadrados de área para que puedan correr, ofrece la facilidad de dejar a la mascota justo antes del vuelo en caso de que el no viaje, servicios 24/7 y servicio de traslado a la terminal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Louie (@louie_the_fox) el

En tercer lugar está el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, tiene nueve áreas para que las mascotas se ejerciten, beban agua, hagan del baño y descansen.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Abby (@abbythetherapydog) el

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles ofrece ocho estaciones de descanso, están ubicados después de la línea de seguridad, además hay tres están al aire libre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de LAX Airport (@flylaxairport) el

El Aeropuerto Internacional de Minneapolis St. Paul obtuvo una calificación de 8.25 gracias a las áreas de asistencia animal en las dos estaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Andrew Bloxom (@doctorblox) el

El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom tiene un paseo de perros con jardín e iluminación, incluye un bebedero para mascotas, bolsas de recolección de desechos y contenedores de basura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Austin-Bergstrom Int. Airport (@ausairport) el

El Aeropuerto Internacional de Reno-Tahoe abrió un área interior, cuenta dos parques para perros al aire libre, agua, mitones para limpiar a los perros, boca de incendios, además tiene el programa ‘Paw for Passengers’ que cuenta con 25 equipos de perros  de servicio para ayudar a pasajeros en la terminal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lisa A. Rizzoli (@lisaarizzoli) el

El Pet Park de Dallas Love Field tiene un área de descanso para razas grandes y otro para razas pequeñas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Brethren the Bull Terrier (@mybrobrethren) el

El Aeropuerto Internacional de Denver tiene habitaciones de alivio para mascotas ubicadas después de seguridad, cada una cuenta con césped y sistema de drenaje.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Denver International Airport (@denairport) el

Ofrece Paradise 4 Paws, un resort de primera para perros y gatos que esperarán a sus duelos en el aeropuerto.

Aeropuerto Internacional de Worth. Hay cuatro áreas de alivio, dentro de seguridad y áreas fuera de las puertas de la entrada, también tiene un resort para que las mascotas pasen la noche allí.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Frenchie Beatrice (@beatricethedenverfrenchie) el

Relacionado 

Aeropuerto de Denver abre pista de hielo para pasajeros
La atracción esta abierta para todo el público hasta el próximo 6 de enero

Visita 

Las 10 mejores aerolíneas del mundo para viajar en 2019
Las mejores empresas para viajes de larga distancia son Delta Air Lines, Lufthansa y Emirates

Tags: