TE RECOMENDAMOS

Los viajeros que transitan los aeropuertos de Estados Unidos se están encontrando con una nueva disposición, la Administración de Seguridad en el Transporte, encargada de las zonas de seguridad está pidiendo que saquen los libros de su maleta de mano cuando van a pasar por los escaners de seguridad, tal y como lo hacen con las computadoras.

Diversos reportes como el de la autora Roxane Gay, denuncian el hecho, la escritora uso su cuenta de Twitter el pasado miércoles para publicar que la habían obligado a sacar un montón de libros que llevaba en su maleta de mano para ser inspeccionados.

Otros usuarios de Twitter refirieron la misma situación que consideraron extraña de parte de las autoridades.

Pero la TSA tiene una explicación, Mike England le dijo a Travel + Leisure que “A veces los pasajeros ponen demasiados libros en sus maletas además de otras cosas, lo que dificulta la inspección a través del escáner de la maleta, por lo que es posible que se les pida que saquen algunas cosas, entre ellos los libros que llevan y se hace una inspección al azar de esos objetos.

Un pasajero que preguntó por la medida al agente de la TSA afirma que le dijeron que inspeccionar los libros era un asunto común.

El vocero de la TSA también dijo que esta política no es exclusiva de los libros, pero dijo que se han encontrado armas y drogas en libros huecos que pretenden pasar como material de lectura.

La misma política puede aplicar a los libros electrónicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS