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La icónica Ruta 66, que se extiende desde Chicago hasta Santa Mónica, evoca imágenes de la edad de oro del automóvil: cuando las personas emprendían “viajes de locura” por el corazón de Estados Unidos.

Ahora no será necesario saber conducir un auto para recorrer la “Ruta Madre”. El (USBR) anunció que se ha planificado una nueva ciclopista para recorrer toda la longitud de la histórica autopista de 2400 millas.

El primer tramo fue inaugurado oficialmente entre Missouri y Kansas, y ha sido designado USBR 66. Las autoridades señalan que el nuevo sistema de rutas seguirá el rumbo de la carretera original.

“Los ciclistas podrán pasar por muchos pueblos pequeños a lo largo de la ruta, con la atracción adicional de ver hoteles de época, puentes y tramos originales de la carretera histórica, así como el lugar de nacimiento de la Ruta 66 en Springfield”, dicen al sitio Lonely Planet.

El proceso para designar el USBR 66 comenzó en 2015 y se cruza con otras rutas clave de cicloturismo. Hasta la fecha, se han aprobado más de 13,000 millas de rutas de bicicletas en los Estados Unidos en 25 estados.

“Cuando se complete, el USBRS abarcará 50,000 millas de rutas y creará nuevas oportunidades para viajar a través del país, viajar por la región y viajar en bicicleta”, señala la USBRS en su página de internet.

National Trust for Historic Preservation, una organización sin fines de lucro, incluyó a la Ruta 66 en una lista de lugares históricos descuidados y amenazados.

La Ruta 66 ha tenido un mal mantenimiento. Aunque el Congreso ha tomado medidas para designarlo Camino Histórico Nacional Permanente, el Senado debe aprobar y firmar la legislación antes de que termine el 2018.

Si lo hacen, la “Ruta Madre” volverá a tener reconocimiento nacional y financiamiento para el desarrollo económico desde Chicago a Santa Mónica. Esta carretera cruza estados importantísimos como Illinois, Missouri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California.

Mira en nuestra galería más atracciones icónicas a lo largo de la Ruta 66.

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