Contraer ya no será un motivo válido para cancelar una reservación Airbnb y obtener un reembolso completo.

La compañía anunció el viernes que, a partir del 31 de mayo, actualizará su política de Causas de fuerza mayor para que ya no cubra las circunstancias relacionadas con el Covid-19 como motivo de reembolso de las reservas realizadas a partir de esta fecha. Esto incluye los casos en los que un invitado o anfitrión está enfermo de Covid-19.

“Las reservas realizadas antes del 31 de mayo aún pueden ser elegibles para un reembolso si califican bajo nuestra política”, anotan en un comunicado. 

A partir del 31 de mayo, los huéspedes Airbnb podrán cancelar su reservación como lo hacían antes de la pandemia: 5 días antes para obtener un reembolso significativo o de última hora aceptando los cobros altos por la cancelación. Pero ya no habrá oportunidad de reembolsos totales con cancelaciones a última hora.

“Casi dos tercios de los listados activos en nuestra plataforma ofrecen una política de cancelación moderada o flexible, que permite a los huéspedes cancelar al menos cinco días antes del check-in, y en algunos casos hasta 24 horas antes del check-in, y aun así recibir un reembolso completo”, agregan.

La política se aplicará con excepción de las reservas nacionales en Corea del Sur y China.

Airbnb justifica su decisión argumentando que casi dos tercios de la población mundial ha recibido al menos una dosis de una y que muchos países ahora han implementado planes sanitarios pensando en que la enfermedad es ahora parte de nuestro mundo.

“Algunos en la industria de viajes detuvieron este tipo de política hace meses, mientras que otros no proporcionaron ninguna. Después de consultar con nuestros asesores médicos, así como con nuestra comunidad, creemos que ahora es el momento adecuado para dar el mismo paso”, señalan. 

Para apaciguar las molestias por la cancelación del reembolso Covid, aseguró que su equipo trabaja en un nuevo seguro personalizado para huéspedes.

Si te hospedas en Airbnb, lo más recomendable es que revises cuidadosamente las políticas de cancelación del lugar donde te quedarás. Evita ser sorprendido por el anfitrión.

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