Al estilo 'Jurassic Park', captan a cocodrilo 'gigante' en campo de golf en Florida

El reptil impactó a golfistas que se retiraban del campo ubicado en Naples, Florida por su gran tamaño

Cocodrilo en campo de golf en Florida
Twitter
Destinos 13/11/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:47

Como si se tratara de la franquicia hollywoodense de Jurassic Park, donde los dinosaurios pasean cómodamente por sus selvas, un cocodrilo fue visto paseando en un campo de golf en Naples, Florida. 

En un video, publicado en redes sociales y que se ha hecho viral, se muestra a un cocodrilo de gran tamaño haciendo una caminata desde un campo de golf hacia una laguna completamente vacía, mientras alrededor de él se encontraban algunos golfistas que se retiraban del lugar debido a la lluvia que caía en el momento. 

Las imágenes captadas por los presentes expusieron a un reptil de más de 10 pies de largo (tres metros) caminando sobre sus gruesas patas y meneando su gran cola sin percatarse que era grabado. 

A simple vista lucía como un dinosaurio debería verse dentro de su selva negra. 

“Santo… Este tipo ha salido a dar un paseo. ¡Oh, Dios Mío”, dijo el golfista que grabó al reptil. 

El cocodrilo fue captado en el Valencia Golf & Country Club, ubicado en Double Eagle Tail, una zona bastante concurrida por estos animales, ya que está rodeada de lago y pantanos. 

Poco después de revelarse en clip, los usuarios de Twitter no se hicieron esperar y comenzaron a lanzar tweets sorprendidos por el animal y sus dimensiones. 

“¡Un gran cocodrilo de Florida! Sí, este monstruo es real. Captado con la cámara durante el huracán Eta en Naples”, dijo un usuario. 

 

“Santo cocodrilo. Echa un vistazo a este enorme cocodrilo caminando por el campo de golf de Venice en Naples. ¡Parece que pertenece a Jurassic Park!”, escribió otro.

 

En la mayor parte de la costa este y sur de Estados Unidos, cerca del Golfo de México, es común ver a cocodrilos merodeando por calles y sitios públicos a simple vista, debido a que estados como Florida, Louisiana, Carolina del Norte y Sur, así como Georgia, están ubicados en zonas pantanosas. 

Durante 2019 dos cocodrilos fueron vistos en medio de una pelea en un campo de golf en Carolina del Sur. Según el personal de The Golf Club de Hilton Head Lakes en Hardeeville, las criaturas pelearon durante dos horas continuas sin ceder. 

En tanto, en un campo de Louisiana, un reptil se unió a un grupo de jugadores cuando alcanzó una pelota y la mantuvo en su hocico por largo tiempo. 

En recientes fechas se han visto a estos cocodrilos en campos y zonas urbanas, aprovechando la ausencia de humanos debido a la pandemia por coronavirus. 

El paso de los últimos huracanes por el este del país también han contribuido para que los reptiles salgan en busca de alimento. 

 

Temas Relacionados
cocodrilo Florida avistamiento