TE RECOMENDAMOS

Tres mil quinientos kilómetros son los que separan a los estudiantes de la UNAM, Santiago Izeta Kelly (23 años) y a Santiago Guzmán Pro (24 años) de su meta; un viaje en bicicleta desde Nuevo Laredo hasta las idílicas cataratas del Niágara, en Toronto, atravesando tres países en 35 días.

Estos veinteañeros universitarios realizarán el recorrido enfundados en un uniforme que contará con las banderas de México, Estados Unidos y Canadá, un acto simbólico que ejemplifica la unión de estas naciones, ya que según sus palabras, el proyecto busca derribar las barreras que se han ido construyendo últimamente a partir de la política o los medios de comunicación entre los habitantes de los diferentes países.

En la travesía, “los Santiagos” no van solos, los acompaña desde un automóvil el estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Pablo Argüelles Cattori, quien además de procurar por la seguridad de sus amigos, documentará el proyecto.

Además de promover los lazos fraternales que existen entre los países que recorrerán, el proyecto busca promover un estilo de vida activo y saludable.

Los ciclistas iniciarán su recorrido el 11 de junio partiendo desde Nuevo Laredo, Tamaulipas. Y sólo llevaran consigo odómetros, un par de uniformes, sandalias, herramienta básica y aditamentos para acampar.

Si te interesa apoyar el proyecto de estos estudiantes universitarios puedes contactarlos en su Facebook "".

Google News

TEMAS RELACIONADOS