Alertan por brote de la enfermedad del legionario en hotel de Atlanta

Hasta el momento se han confirmado 11 casos de la enfermedad del legionario y 55 más están bajo investigación

Atlanta, Georgia
Pixabay
Destinos 31/07/2019 15:31 Pamela Benítez Actualizada 07:09

El Hotel Sheraton de la ciudad de Atlanta se encuentra bajo alerta luego de un brote de la enfermedad del legionario, que suma 11 casos confirmados y 55 bajo investigación. 

Las autoridades del Departamento de Salud Pública (DPH) de Georgia informaron que hasta el momento no se han reportado muertes por esta enfermedad respiratoria, que es la forma más severa de neumonía, de acuerdo con la Clínica Mayo

La enfermedad del legionario es un padecimiento causado por la bacteria de la legionella, que se contagia inhalar directamente pequeñas gotas de agua en el aire que contienen la bacteria. 

Visita

 

Los primeros pacientes reportados, visitaron el Hotel Sheraton Atlanta entre el 12 de junio y el 15 de julio de 2019, según un comunicado de la DPH

Las instalaciones del hotel se encuentran cerradas, para evitar más casos. El Departamento de Salud Pública de Georgia ha recolectados dos muestras ambientales para hallar el origen del contagio. 

Debido a que el ambiente natural de la bacteria de la legionella es el agua dulce, su medio ambiente natural son las regaderas, grifos, tinas de hidromasaje, fuentes y sistemas de plomería en inmuebles de gran tamaño. 

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD DEL LEGIONARIO? 

Los primeros días, la enfermedad se manifiesta con dolor de cabeza y muscular, escalofríos, así como con temperatura mayor a los 40 grados centígrados. 

Después del segundo o tercer día de exposición a la bacteria de la legionella, se presenta tos (en ocasiones con sangre), dolor en el pecho, complicaciones para respirar, náuseas, diarrea, vómito y desorientación. 

Los primeros síntomas aparecen entre dos y 10 días después de estar en contacto con la bacteria y la parte del cuerpo más afectada son los pulmones. 

Las personas con mayor riesgo de contagio son los mayores de 50 años de edad, fumadores y pacientes con sistemas inmunológicos débiles o con enfermedad pulmonar crónica.

Lee también

 

Temas Relacionados
Atlanta Georgia Hotel