10 objetos que no pasaron el registro en los aeropuertos

En la maleta cabe mucho, pero no todo pasa por los controles de seguridad

Destinos 07/08/2018 05:40 Adda Montalvo Actualizada 07:26

Vienes de vacaciones, de trabajo o de paso a Estados Unidos y de ninguna forma piensas dejar ese oloroso queso que tanto te gusta o el exótico machete que compraste en algún mercado.

No empaques tan rápido, debes leer primero la lista de los objetos y alimentos no permitidos en la cabina de los aviones y los que pueden ir en carga para evitarte malos ratos y vergüenzas.

Importantísimo: limita los líquidos, geles y pastas a no más de 3.4 onzas o 100 mililitros en una bolsa no más grande que una cuarta.

Te puede interesar 

Recuerda que antes de pasar los controles de seguridad, te deberás quitar los zapatos, revisar los bolsillos y depositar todo tu equipaje de mano en las bandejas plásticas que serán escaneadas con rayos X.

Es decir que también es útil que calces zapatos flojos de sacar y mejor si usas calcetines o chaquetas livianas.

Además, debes llevar el pasaporte y el boleto del avión a mano, pues si no sabes donde están atrasarás a los oficiales de seguridad y a línea de gente que viene tras de ti.

Si cuentas con $85 dólares extra puedes pagar por el servicio  TSA Pre✓® de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

Este popular programa permite a los pasajeros dejar sus zapatos, su chaqueta liviana, sus líquidos, el cinturón o su laptop en su equipaje de mano en puestos de control de la TSA en ciertos aeropuertos.

No te pierdas 

Por el momento, más de 200 aeropuertos y aerolíneas participan en este programa.

Para obtener este servicio debe solicitarse una cita online y llenar la solicitud en persona en el centro de registro del área.

Los ciudadanos de otros países pueden aplicar a este programa si llenan ciertos requisitos de ciudadanía o residencia.

La TSA recomienda, antes de aplicar, informarse leyendo el sitio web de TSA Pre✓® Application Program y otras fuentes de información como Global Entry, NEXUS, or SENTRI.

Planear tu equipaje antes del viaje te ahorrara atrasos, posibles multas y penas.

Bebidas, semillas, ciertos alimentos, objetos punzantes y otros terminarán confiscados si te los encuentran.

Visita nuestra galería para echar un vistazo a los errores de algunos viajeros para no cometerlos.

Temas Relacionados
objetos revisión avión