Anuncian las 20 aerolíneas más seguras del mundo

Qantas fue nombrada la aerolínea más segura del mundo por AirlineRatings.com

Aerolíneas más seguras
Adobe
Destinos 07/01/2019 14:45 Diana Espinoza Actualizada 14:45

Qantas fue nombrada la aerolínea más segura del mundo por AirlineRatings.com. El sitio de evaluación de seguridad también anunció a otras 19 aerolíneas que completan la lista.

Para llegar a tal conclusión, AirlineRatings.com tomó en cuenta factores que incluyen: auditorías de los órganos rectores e industriales de la aviación; auditorías gubernamentales; accidentes de la aerolínea; rentabilidad, iniciativas de seguridad líderes en la industria y antigüedad de la flota.

Qantas tiene 98 años de historia. Según el reporte de la evaluación, “ha acumulado un increíble récord de operaciones y seguridad y ahora es aceptada como la aerolínea más experimentada de la industria”.

Recomendamos 

La aerolínea australiana se colocó como líder en el monitoreo en tiempo real de sus motores en toda su flota, mediante comunicaciones satelitales. Así pueden detectar problemas antes de que se conviertan en un problema de seguridad.

Por orden alfabético, las 20 aerolíneas más seguras del mundo en 2019 son:

Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Qatar, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Suiza y United Airlines y el grupo de aerolíneas Virgin (Atlántico y Australia).

Geoffrey Thomas, editor del ránking, admite que todas aerolíneas tienen incidentes. Pero “es la forma en que la tripulación de vuelo maneja los problemas lo que determina si es segura o insegura”.

Si no quieres gastar mucho dinero al viajar, echa un vistazo a su lista de las aerolíneas más seguras de bajo costo. Éstas también aprobaron los estándares de seguridad. Mira cuáles son en nuestra galería.

No te pierdas 

Temas Relacionados
Aerolíneas seguridad Viajes destinos