Ardillas listadas con peste aterrorizan zonas del Lago Tahoe en EU

Las ardillas infectadas se identificaron al sur del lago ubicado en California; pueden enfermar a humanos y a animales domésticos

Ardillas listadas con peste aterrorizan zonas del Lago Tahoe en EU
Pixabay
Destinos 03/08/2021 13:42 Redacción Go2USA Actualizada 13:42

Autoridades del Lago Tahoe en California están emitiendo alertas por grupos de ardillas listadas luego de que se diera a conocer que éstas dieron positivo a la peste

Los oficiales del Servicio Forestal de Estados Unidos dijeron en un comunicado que se identificaron varios grupos de ardillas infectadas con la peste en el sur de la costa del Lago Tahoe en los últimos días. 

Al menos dos áreas turísticas permanecerán cerradas para salvaguardar a los visitantes que han estado aterrorizados desde que se dio a conocer la noticia. 

El Centro de Visitantes de Taylor Creek, Kiva Beach y sus respectivos estacionamientos estarán cerrados hasta que las autoridades tomen medidas sanitarias y de erradicación de la infección. 

El área de Tallac Site y Kiva Picnic permanecerán abiertas ya que en estos lugares no se han reportado la aparición de estas ardillas infectadas, apuntan reportes del Tahoe Daily Tribune. 

Se espera que las autoridades del Servicio Forestal lleven a cabo tratamientos de control de vectores en dichas áreas hasta que inicie el fin de semana para que reabra al público sin ningún peligro. 

Hasta el momento se sabe que las ardillas listadas a las que se les identificó la peste no tuvieron contacto con ninguna persona; sin embargo, continúan las investigaciones. 

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública del Condado de El Dorado, la peste de estos roedores está presente de forma normal en algunas partes naturales de California, aunque es necesario tener cuidado. 

Las autoridades señalan que los visitantes, principalmente los que hacen senderismo u otras actividades al aire libre o quienes visitan las áreas con sus mascotas deben mantenerse alejados de los roedores y no entrar en contacto con ellos. 

Los casos humanos de esta peste son raros, pero no inexistentes y normalmente los casos de infección son graves. 

La peste es una enfermedad bacteriana infecciosa que puede transmitirse por el contacto con ardillas listadas u otros roedores salvajes, incluidas sus pulgas

Para los humanos, una infección de este tipo puede significar síntomas evidentes en las dos semanas posteriores a la exposición a estos animales enfermos. 

Entre los malestares comunes se encuentran fiebre, náuseas, inflamación de ganglios linfáticos y debilidad; en casos extremos es necesario hospitalización y tratamiento con antibióticos. 

“Las personas pueden infectarse a través del contacto cercano con animales infectados o la picadura de una pulga infectada”, advirtió el Servicio Forestal. 

“La peste se puede prevenir evitando el contacto con estos roedores y sus pulgas, y manteniendo a las mascotas alejadas de los roedores y sus madrigueras”. 

En agosto de 2020 se registró el primer caso de peste en humanos en California después de cinco años. Según los registros, una persona se infectó por una pulga mientras paseaba con su mascota en la costa sur del Lago Tahoe. 

Por su parte, en Colorado se reportó la muerte de un menor de 10 años por esta infección el mes pasado. Dentro de este estado se anunció que la peste estaba presente en al menos seis condados. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí