Arizona, donde es hasta 50% más barato visitar destinos con nieve

Al practicar deportes de nieve en Arizona, puedes ahorrar hasta 50% más que en otros destinos más conocidos

Arizona, donde es hasta 50% más barato visitar destinos con nieve
iStock/equigini
Destinos 21/11/2022 05:00 Vive USA Actualizada 05:53
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

¿Quién dice que no hay nieve en Arizona? Es cierto, el destino es conocido por el desierto y sus paisajes, pero estamos seguros que Arizona te va a sorprender con sus ofertas de montañas nevadas que, lo sabemos, muchos ni se imaginaban.

Cuenta con tres lugares para la práctica de deportes invernales como el esquí sobre nieve o el snowboard. Además, hay muchas áreas nevadas perfectas para el esquí de fondo -o a campo traviesa- y las raquetas de nieve. En esta temporada, prepárate para un clima fresco y soleado. Y, si quieres la mejor noticia: consulta tarifas; estamos seguros que podrás ahorrar mucho al practicar estos deportes en Arizona, pues su costo es menor –en algunos casos hasta 50%- al de otros destinos más conocidos.

En el Norte del Estado

Arizona Snowbowl Resort

Sin duda alguna, el Snowbowl es el más conocido de los tres resorts de Arizona, y se encuentra a menos de 30 minutos del centro de Flagstaff. ¿Pero, por qué el más conocido? Quizá porque, desde aquí, en la cima del Monte Humphreys, a casi 3,000 MSNM, en un día despejado, podrás ver hasta el Borde Norte del Gran Cañón.

Aquí hay espacio para amantes de los deportes invernales de todos los niveles de experiencia; desde los más novatos, a quienes se ofrecen cursos de entre 2 y 4 horas, hasta los más intrépidos esquiadores, snowboardistas y apasionados de los paisajes nevados que podrán disfrutar más de 50 pistas. Si lo tuyo es el freestyle, hay tres espacios exclusivos para ti y tus amigos.

Arizona Snowbowl cuenta con un lift con Góndolas de última generación recientemente estrenado, desde las que tendrás unas vistas espectaculares.

Este año, se prevé que la temporada inicie en la segunda quincena de noviembre, por lo que te invitamos a estar pendiente de los avisos de apertura de la temporada 22/23.

Además de las opciones que te ofrece Flagstaff para alojarte, acordes a muy variados presupuestos, puedes también pensar en reservar en el Snowbowl Basecamp, más cercano a la diversión invernal que estás buscando.

¿Dónde está?

9300 North Snowbowl Road, Flagstaff, AZ 86001

En el Sur del Estado

Mount Lemmon

Lo dicho. Cuando pensamos en Arizona y, especialmente en Tucson, pocas personas lo asocian a nieve o esquí. Lo obvio son los cactus y el desierto, pero en entre las montañas de Santa Catalina se encuentra Mount Lemmon, el área de esquí más al sur de los Estados Unidos, cuya cima es de 2,790 metros SNM.

Aquí, las pistas de esquí suelen estar abiertas desde mediados de diciembre hasta principios de abril, en función, claro, del clima invernal y las nevadas.

Mount Lemmon está a casi una hora de Tucson y sus soleados resorts. Ahora imagínate que, por la mañana, te vas a jugar golf, andar en bici o a nadar en Tucson, y luego a esquiar en la nieve de Ski Valley. ¡Todo en el mismo día!

En el Mt. Lemmon Ski Valley podrás rentar equipo, recibir cursos, comer en el restaurante Iron Door, o comprarte algo en el snack bar o en la tienda de regalos. Si no quieres regresar hasta Tucson, podrás pasar la noche en el pueblo cercano de Summerhaven. El lift está en operación todo el año y te llevará a un mirador desde el que podrás disfrutar las vistas de las Santa Catalina, la ciudad de Tucson, el Valle de San Pedro, las formaciones rocosas y las montañas hacia Phoenix. Sin duda alguna, se trata de un lugar popular para visitar en cualquier época del año.

 

Por supuesto, también está la opción del Mt Lemmon Hotel y sus cabañas completamente equipadas que, seguro, te van a encantar para pasar la temporada en familia, con tus mejores amigos y hasta con tus mascotas, pues es pet friendly.

¿Dónde está?

CORONADO NATIONAL FOREST, 10300 Ski Run Rd, Az, 85619

Horarios:

Entre semana: 10:30AM - 4:30PM Lu, Jue, Vier (Cerrado mar y mier)

Fin de Semana: 9:00AM - 4:30PM

En el centro del estado

Sunrise Park Resort

En el corazón de las White Mountains (Montañas Blancas) de Arizona, Sunrise Park Resort es un paraíso recreativo integrado por tres montañas que ofrecen algunos de los mejores lugares para esquiar en el Oeste de los Estados Unidos. Hablamos de 65 pistas para esquiadores de cualquier nivel, así como una zona de snowboard separada, pistas de esquí de fondo y la zona especial para niños "ski-wee".

Reserva oportunamente en el Sunrise Hotel & Summit Restaurant, abierto todo el año, que cuenta con 96 habitaciones, restaurantes, una piscina cubierta e hidromasaje, así como un salón y una sala de juegos. Aquí podrás aprovechar los grandes espacios al aire libre para esquiar, andar en bicicleta de montaña, o simplemente reconectarte con la naturaleza.

Por si todo esto fuera poco, el Sunrise Park Resort es propiedad de la tribu Apache White Mountain, con lo que, además, podrás conocer más y aprender sobre el legado de las 22 tribus nativas que, no es por presumir, en Arizona son las más numerosas de los Estados Unidos.

Se prevé la apertura de la temporada 2022-2023 el día 2 de diciembre y podrás adquirir aquí tus pases para esta temporada

¿Dónde está?

160 Arizona 273, Greer, Arizona 85927

Horarios:

9 a.m.-4 p.m.

Polar Express del Grand Canyon Railway

Como cada invierno, el Polar Express del Grand Canyon Railway cobra vida en un viaje desde la naturaleza salvaje nocturna de Williams, en el corazón de la Ruta 66, hasta la belleza encantada del "Polo Norte", donde Santa Claus y sus renos esperan a todos los niños con un regalo de recuerdo.

Los pequeños de la casa que se portaron bien durante el año estarán sonriendo de oreja a oreja y tú también, cuando veas cómo se iluminan sus rostros al llegar el tren, en el que todos disfrutarán un delicioso chocolate caliente y galletas con chispas de chocolate mientras forman parte de esta historia atemporal.

Considera que el espacio es limitado, por lo que te invitamos a realizar tus reservaciones lo más pronto posible. El viaje dura un poco más de una hora y el tren sale todas las noches a las 5:30 pm. y a las 7:30pm

TIEMPO TOTAL DE IDA Y VUELTA: Aproximadamente 90 minutos.

La información es cortesía de Visit Arizona y CWW México

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
nieve Arizona invierno
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones