TE RECOMENDAMOS

Se han desenterrado nuevas huellas de la vida de los residentes de la Misión de San Antonio de Valero--El Álamo (A.D. 1700-1743), informó a la prensa, la Dra. Nesta Anderson, Arqueóloga de Pape-Dawson Engineering, Directora encargada del proyecto de excavación arqueológica del plan maestro "Reimagine The Alamo".

En una entrevista de prensa la Dra. Anderson dijo que en dos semanas de excavación se han encontrado hasta ahora más de 300 artefactos, entre algunos, pedazos de cerámica europea y local, vidrio de una apotecaria de San Antonio, otros con orígenes mexicanos, un botón de hueso y el molde para hacerlos, además de clavos cuadrados del Siglo XIX.

En octubre del 2015 estas tres instituciones: Texas General Land Office, la Ciudad de San Antonio y the Alamo Endowment, unieron esfuerzos para elaborar un plan maestro conocido como "Reimagine The Alamo", el cual creará un complejo de varias estructuras nuevas que expanderán su función histórica.

El plan maestro estará a cargo de las firmas de Preservation Design Partnership (PDP) en conjunto con Fisher Heck Architects, quienes a su vez contratarán los servicios de expertos en diversas áreas: conservación, planeadores urbanos, arqueólogos, historiadores, ingenieros civiles y estructurales, para culminar este gran proyecto.

Por su parte los investigadores principales del estudio arqueológico son Robert J. Hard, Thomas R. Hester, y Jack D. Eaton, Universidad de Texas en San Antonio, quienes trabajan con otros expertos como Kay Hindes de la ciudad de San Antonio, y Steve Tomka, de Raba Kistner; esperan encontrar la ubicación de las paredes originales de adobe, jacal, y piedra, que fortificaban la misión.

Al responder a la pregunta de que si se habían encontrado restos humanos en el sitio, Anderson informó a la prensa que no, y aseguró que de hayarse se seguiría el protocolo establecido teniendo en cuenta la dignidad del hallazgo.

También le puede interesar:

Más información de Destinos:

Google News

TEMAS RELACIONADOS