Arrestan a hombre por hacer del baño en géiser de Yellowstone

En un video se observa cómo el sujeto se sale de la zona de turistas para pararse al borde del géiser Old Faithful

Destinos 21/09/2018 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:24

Un hombre fue arrestado por hacer del baño en el géiser Old Faithful, uno de los principales atractivos del Parque Nacional de Yellowstone, ubicado en Wyoming

Gabriel Villalva, originario de Colorado, se apartó de la zona donde se encontraban todos los turistas para acercarse al géiser, donde orinó y luego se acostó hasta poder meter su cabeza en la fuente termal.

Por fortuna, ninguna parte del cuerpo del hombre de 27 años de edad no fue alcanzado por el agua hirviendo o el vapor que emana de Old Faithful.

Te puede interesar

En un video publicado en redes sociales se observa que los turistas le piden al hombre que se aleje del géiser, pero el hombre hace caso omiso y permanece en el lugar durante varios minutos.

 

Las autoridades de Yellowstone alcanzaron a Villalva en el estacionamiento del parque para detenerlo, pero el sujeto se negó a ser arrestado. Fue hasta que le mostraron un taser, que se dispuso a entregarse. 

Los cargos que se le imputaron fueron comportamiento desordenado, salir del camino en un área termal e interferir con las labores de las autoridades. 

En 2016 y a inicios de 2018, Gabriel Villalva también fue detenido por tener un comportamiento inadecuado, de acuerdo con The Points Guy

Encuentra en la galería de arriba 10 datos sobre el géiser Old Faithful del Parque Nacional de Yellowstone.

Lee también