Ascent, un elevador de cristal para disfrutar Nueva York desde las alturas

No apta para cardíacos, esta nueva atracción ofrecerá impresionantes vistas desde las alturas de la ciudad de Nueva York

Ascent, un elevador de cristal para disfrutar Nueva York desde las alturas
AFP
Destinos 19/05/2021 05:00 María Alba Actualizada 09:57

Entre tantas atracciones de alto nivel que tiene Nueva York, algunas de las mejores son aquellas que ofrecen experiencias únicas de exploración, pero... en las alturas. 

Además de las convencionales plataformas de observación sobre sus lujosos edificios, la Gran Manzana tiene un mirador de cristal bastante peculiar, no apto para cardíacos y temerosos de las alturas. 

Se trata de un elevador cerrado, relativamente nuevo, que ofrece a sus visitantes vistas espectaculares de la ciudad y sus horizontes. 

Nombrado como Ascent, se inaugurará el 21 de octubre de este año para darle la bienvenida a los viajeros que vacacionan por primera vez desde que inició la pandemia

Se ubica sobre la ciudad a mil 210 pies de altura a lo largo del exterior de la torre Summit One Vanderbilt, con vistas privilegiadas de la explanada principal de Grand Central Terminal y la avenida Madison. 

Su estructura sobre la torre de oficinas de $3.3 mil millones pretende redefinir “la forma en que las personas experimentan la intersección entre la naturaleza y el entorno construido”, dice la corporación inmobiliaria en un comunicado de prensa.

El ascensor transparente desafiará la gravedad en el rascacielos considerado como el próximo más alto de Midtown en la historia. 

 

También se ofrecerá la experiencia Levitation, que consiste en “cajas de cielo de vidrio totalmente transparentes” que sobresalen del edificio a más de mil pies de altura sobre Manhattan y que, a diferencia del ascensor, no se mueven. 

Asimismo, la nueva experiencia hospedará a sus invitados en un bar de terraza al aire libre con las mismas impresionantes vistas de la ciudad. 

Todas estas atracciones se abrirán a finales de octubre, poco después de su inauguración. 

Summit One Vanderbilt ofrecerá, entre otras cosas, una experiencia artística inmersiva diseñada por Kenzo Digital y ofertas culinarias llevadas a cabo por Danny Meyer’s Union Square Events. 

“Hemos creado un destino que ofrece una experiencia interactiva que será recordada durante toda la vida con las mejores vistas ampliadas de toda la ciudad de Nueva York”, dijo en el comunicado Marc Holliday, CEO de SL Green. 

“Es un lugar especial y emocionante que los neoyorquinos y los viajeros de todo el país y el mundo querrán visitar una y otra vez”, añadió. 

Para ser de los primeros visitantes, es necesario obtener una reserva previa de Summit One Vanderbilt antes del 21 de octubre, las cuales ya se pueden obtener a través de SummitOV.com. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Nueva York Atracciones Manhattan