Fuegos artificiales 'streaming' y desfiles aéreos; así serán los festejos del 4 de julio

Diana Espinoza

14:30 | Martes 30 de Junio 2020

En Los Ángeles se prohibieron exhibiciones de fuegos artificiales; las playas permanecerán cerradas
4 de julio
AFP

La pandemia por coronavirus está cambiando la forma en la que interactuamos en casa, en los espacios de trabajo y, sí, en las fechas festivas. 

Estados Unidos conmemora su Declaración de Independencia cada 4 de julio. Usualmente hay espectáculos de fuegos artificiales, desfiles, competiciones deportivas, gastronómicas y ferias. Pero, debido a la prohibición de aglomeraciones, eso cambiará este 2020. 

Los estadounidenses aún podrán organizar parrilladas y comer hot dogs el 4 de julio en su casa, pero el resto de actividades dependerán de lo que organice o prohíba su ciudad. 

Washington D.C . 

El Desfile del Día de la Independencia fue cancelado, pero aviones militares se sumarán a otras aeronaves que participan en el “Saludo a Estados Unidos” sobre Washington, D.C. El discurso de Trump en la Casa Blanca concluirá con música, exhibiciones militares y desfiles aéreos sin aglomeraciones. 

“A Capitol Fourth” no tendrá su espectáculo en vivo junto al Capitolio de Estados Unidos. Se transmitirá un programa pregrabado a partir de las 8 pm ET en PBS.

La exhibición de fuegos artificiales de la noche sí se realizará en National Mall, pero no se permitirán reuniones. Por lo que los estadounidenses podrán ver la transmisión en TV desde casa.  

Recomendamos: ¿Por qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos? 

Las Vegas 

Los hoteles de Las Vegas ya están abiertos. Cada uno decorará sus instalaciones con motivos patrióticos, pero es posible que las fiestas de piscina tengan capacidad reducida. 

El Desfile Patriótico Summerlin será virtual. Turistas podrán disfrutar del espectáculo del Casino Red Rock desde su estacionamiento sur, ubicado en Summerlin Centre Drive. Verlo en auto permitirá el distanciamiento social. 

Quienes prefieran no exponerse y ver los fuegos artificiales desde casa, podrán seguirlos la noche del 4 de julio en las páginas redrockresort.com y greenvalleyranch.com. 

Nueva York 

Macy’s lanzará espectáculos de fuegos artificiales a gran escala para que los neoyorquinos puedan verlos desde casa. Durarán cinco minutos y se organizarán en los cinco condados desde el 29 de junio. 

El show final del 4 de julio será televisado y encabezado por John Legend. Se transmitirá por NBC a las 8-10 pm ET / PT y 7-9 pm CT / MT.

Los Ángeles 

El condado de Los Ángeles, California, será más estricto para evitar brotes de coronavirus. Las playas permanecerán cerradas durante el fin de semana. El cierre comienza justo después de la medianoche del 3 de julio y termina el 6 de julio a las 5:00 a.m.

El alcalde, Eric Garcetti, prohibió las exhibiciones de fuegos artificiales del 4 de julio, así como las reuniones con personas con quienes no se vive. 

Lee: Los estados más patrióticos de Estados Unidos

Tags: