Así es el árbol de Navidad que iluminará Nueva York desde hoy

Pamela Benítez

07:03 | Miércoles 04 de Diciembre 2019

El Rockefeller Center inaugurará la temporada navideña con el encendido del árbol y un espectáculo con destacados artistas
Navidad, Rockefeller Center, Nueva York,
AP

Este miércoles oficialmente llega la época navideña a Nueva York, con el encendido del tradicional árbol del Rockefeller Center, en Manhattan. 

En su edición 87, el Centro Rockefeller ofrecerá un espectáculo lleno de magia, música y luces para la ceremonia de iluminación. 

Hace casi un mes que llegó el monumental árbol a la plaza ubicada entre las calles West 48th y 55st Manhattan, para comenzar a ser instalado. Pero será hasta esta noche que se encenderán sus luces, por primera vez. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rockefeller Center (@rockefellercenter) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rockefeller Center (@rockefellercenter) el

 

Relacionado

Patina en la pista de hielo del Rockefeller Center de Nueva York
Los visitantes pueden patinar en "The Rink" desde las 8:30 de la mañana hasta la medianoche
 

El abeto noruego, de más de 23 metros de altura, creció en un la región de Florida, ubicada en el estado de Nueva York. Se necesitó un tráiler para poder transportarlo y una grúa para alzarlo detrás de la pista de hielo. 

Con un peso de 14 toneladas, el árbol fue elegido por el equipo especial de jardineros del Rockefeller Center. El jefe del grupo tocó a la puerta de la casa de Florida y le notificó a Carol Schiltz que su abeto era perfecto para la celebración. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rockefeller Center (@rockefellercenter) el

 

La propietaria quedó sorprendida, pues años antes había presentado al mismo ejemplar como candidato para el evento y había sido negada su petición. Además, ella misma lo usó como su árbol de Navidad en 1959.

Ya en Nueva York, el árbol está adornado con 50 mil luces LED de colores, tradicionales de la Navidad, y una costosa estrella Swarovski, de más de dos metros de altura, adorna su copa. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rockefeller Center (@rockefellercenter) el

 

El acceso a la ceremonia es totalmente gratuito y se espera que miles de personas se reúnan para presenciarlo. Asimismo, millones de espectadores podrán unirse al evento a través de sus hogares, ya que se transmitirá por los canales de NBC en Estados Unidos. 

Idina Menzel, Lea Michele, NE-YO, John Legend, Gwen Stefani y otros artistas participarán en el show, desde las 20:00 horas de la ciudad de Nueva York. 

 

Aunque sólo hoy se realiza el espectáculo, todos los habitantes y visitantes de Nueva York podrán apreciar el árbol de Navidad hasta el viernes 17 de enero de 2020 y aprovechar para patinar en la pista de hielo del Rockefeller Center

Luego de adornar la “Gran Manzana” en esta época, el árbol será donado para la construcción de casas de personas de bajos recursos. 

No te pierdas

Eligen el árbol de Navidad que adornará el Rockefeller Center este año
El abeto noruego será cortado el 7 de noviembre y llegará a Manhattan dos días después, para ser decorado
 

Tags: