Así es Jamaica Bay, un refugio natural entre el bullicio de Nueva York

El parque, de 7 mil 284 hectáreas, es el hogar de más de 325 especies diferentes de aves

Jamaica Bay Park, Nueva York,
Facebook: Jamaica Bay-Rockaway Parks Conservancy
Destinos 26/08/2019 07:03 Pamela Benítez Actualizada 14:50

En medio del ambiente ruidoso de Nueva York, el Parque Jamaica Bay ofrece un paraíso natural que regresa la tranquilidad a cualquiera que lo visite. 

El parque, de 7 mil 284 hectáreas, es el hogar de más de 325 especies diferentes de aves, 100 especies de peces y 50 especies de mariposas. Cuenta con varias islas, corrientes de agua, praderas y dos estanques de agua dulce, todo rodeado de la península de Rockaway y el océano Atlántico. 

La mayor parte de la extensión del parque, ubicado en la ciudad de Queens, está compuesto por marismas en donde diversas aves se alimentan durante el verano, según su sitio oficial. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Outside NYC (@outsideinyc) el

 

Lee también[[nid:36284]] 

En los meses de mayo y junio, se puede apreciar un espectáculo de cangrejos que salen del mar para caminar hacia las playas de Jamaica Bay para poner sus huevos.  

Si te encuentras en Nueva York y quieres una aventura al aire libre sin tanta gente, este parque es tu mejor opción. Puedes pasear por los hermosos senderos de Floyd Bennett Field o de Rockaway Gateway. 

Para observar a las diversas aves de la región puedes acercarte a Fort Tilden o a North Forty, aunque está prohibido alimentarlas. Otras actividades que ofrece son los picnics, cabalgatas, golf o la oportunidad de acampar. 

 

Una de las mejores formas de explorar la bahía es con un paseo en barco. pero si prefieres, tienes la oportunidad de rentar una canoa, un kayak, un bote de remo o hasta tomar clases para navegar en un velero. 

Durante el invierno, se puede practicar esquí a campo traviesa, por zonas determinadas por las autoridades del parque. 

Llegar a la Bahía de Jamaica es sencillo. Sólo requieres tomar el tren y bajarte en la estación Broad Channel.

 

Recomendamos[[nid:35557]]