La montaña rusa más rápida del mundo abrirá en Six Flags este 2021

Six Flags está a punto de abrir la montaña rusa de un carril más alta, rápida y larga del mundo. ¿Te subirías?

Montaña rusa
Pixabay
Destinos 09/02/2021 05:00 María Alba Actualizada 11:48

Six Flags Great Adventure Park en Nueva Jersey está a punto de abrir la montaña rusa de un carril más alta, rápida y larga del mundo luego de haber anunciado sus planes de apertura en 2019. 

El parque temático planeaba abrir su proyecto en 2020, pero debido a la pandemia, el debut más esperado entre los parques de diversiones se retrasó casi un año. 

Cuando se habló por primera vez del proyecto, a través de un comunicado de prensa, las autoridades del parque revelaron algunos detalles sobre la impresionante estructura de acero que será considerada única en su tipo. 

“Elevándose 13 pisos, a velocidades de hasta 58 mph, los paseantes volarán en una fila india a través de los bosques oscuros y premonitorios de más de 3 mil pies de pista”.

El juego mecánico, nombrado como la Jersey Devil Coaster, está inspirado en la mitología de Nueva Jersey y cuenta con trenes de doce pasajeros a través de “cinco elementos intensos, incluidas dos inversiones dramáticas” y caídas de 87 grados. 

Según USA Today, los últimos detalles de la montaña fueron añadidos a finales de enero, por lo que el juego ya está listo para su apertura. 

Hasta las últimas actualizaciones, las autoridades del parque en Nueva Jersey se encuentran trabajando en los toques finales de la instalación para probarla y adquirir la certificación del gobierno del estado. 

Sin embargo, todavía no hay una fecha exacta de apertura, pero se espera que debute antes de que termine el año si es que la pandemia no cambia el rumbo de los planes como lo hizo el año pasado, con el cierre de parques, restricciones sociales y cambios de calendario. 

¿Cuál es la montaña rusa más grande y rápida?

La conocida montaña rusa Kingda Ka es catalogada como la más grande y rápida de América del Norte. 

Se ubica dentro del mismo complejo de Six Flags Great Adventure de Nueva Jersey.

El riel en forma de U al revés se eleva a 45 pisos en el cielo, casi 456 pies de altura, y va de 0 a 128 millas por hora en 3.5 segundos, cada recorrido dura aproximadamente 50 segundos. 

A nivel internacional, la montaña rusa que tiene la corona como la más grande y rápida es la Fórmula Rossa en Ferrari World de Abu Dhabi. 

Alcanza velocidades máximas de 149 millas por hora y no es de extrañar, ya que el parque está centrado en la temática de motores y autos Ferrari. 

Dentro de este mismo complejo se está desarrollando la competencia de Jersey Evil Coaster en cuanto a rapidez y tamaño, es decir, la Falcon’s Flight en el que se planean viajes de 2.5 millas de vía a velocidades de 155 mph.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí