Así es la “sombra del oso” que llega a Carolina del Norte cada otoño

Durante tres semanas, la figura de un oso gigante se proyecta en la montaña Whiteside antes del atardecer

Shadow of the bear, sombra del oso, Carolina del norte, montaña Whiteside,
Captura de video
Destinos 24/09/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:06

Cada otoño, la superficie de la montaña Whiteside, en Carolina del Norte, se adorna por la figura de un oso, gracias a un efecto de luz que provoca una enorme sombra

Para apreciar el fenómeno, se necesita tener un día soleado y despejado. El primer rastro de la sombra se puede apreciar después de las 17:30 horas y en los siguientes 30 minutos crece hasta convertirse en un enorme oso. 

La montaña Whiteside, en Cashiers, tiene una altura de mil 500 metros. Cuenta con acantilados blancos de más de 220 metros de altura y es uno de los sitios más desafiantes para practicar excursionismo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Highlands Cashiers Real Estate (@cathy.garren) el

No te pierdas[[nid:33821]]

El mejor sitio para disfrutar del espectáculo natural de “shadow of the bear” es desde Rhodes Big View Overlook, a un costado de la autopista 64, según Visit North Carolina. Desde este mirador, no es necesario pagar para ver la sombra. 

Sin embargo, si quieres aventurarte entre los senderos de la montaña Whiteside, es necesario pagar 3 dólares por auto, de acuerdo con información del Servicio Forestal de Estados Unidos

¿Cuándo ver la “sombra del oso”? 

Sólo hay dos épocas en el año en que el oso emerge hacia la cima de los árboles de la montaña de Whiteside. La primera es en otoño, de mediados de octubre a inicios de noviembre, durante tres semanas.

El segundo es en invierno, desde la mitad de febrero hasta el comienzo del mes de marzo, pero los mejores colores para los fotógrafos se encuentran en otoño, de acuerdo con Discover Jackson

¿A dónde llegar? 

La ciudad más cercana a la montaña de Whiteside es Asheville, a cerca de una hora y 30 minutos en automóvil. 

Los vuelos a Asheville desde la Ciudad de México tienen un costo de entre 9 mil 700 y 11 mil pesos por persona, según Google Flights, justo en la época del otoño en que se registra este fenómeno. El alojamiento varía según las estrellas del hotel, pero se pueden encontrar habitaciones desde 3 mil 300 pesos la noche. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de RomanticAsheville (@romanticasheville) el

 

Recomendamos[[nid:36739]]