Así reabre al público el Parque Nacional Glacier en Montana

María Alba

05:00 | Martes 09 de Junio 2020

Su reapertura gradual inició el 8 de junio y se extenderá hasta el 30 de junio bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria
Glacier National Park reapertura
Wikimedia Commons

El Parque Nacional Glacier de Montana retomó sus actividades turísticas luego de permanecer cerrado desde el 24 de marzo en respuesta a la pandemia por coronavirus que azotó Estados Unidos y gran parte del mundo en los últimos meses. 

A partir del lunes lo visitantes pudieron acceder al parque únicamente por la puerta oeste de West Glacier, con una restricción de horario hasta las 4:30 pm. 

Glacier inició con los planes de reapertura la semana pasada, estableciendo que sólo se daría el acceso a pequeños grupos de visitantes por día, mientras que los negocios comerciales y otras secciones del parque estarían reabriéndo de forma gradual hacia el 30 de junio. 

Las áreas de campamento y alojamiento, así como los locales de comida para llevar permanecerán cerrados a nuevo aviso. 

"Entendemos la importancia económica que Glacier tiene para nuestras comunidades de entrada", dijo Jeff Mow, superteniente del parque en un comunicado de prensa.

"Nuestro objetivo es proporcionar gradualmente acceso a los visitantes y mitigar y responder rápidamente a cualquier nueva infección en caso de que ocurra".

Las nuevas medidas de seguridad y acceso ayudará a proteger al parque de la propagación del coronavirus, además de los empleados, visitantes y comunidades aledañas que dependen del turismo

"Estamos entusiasmados de que los visitantes regresen al Parque Nacional Glacier, pero es importante que nuestros visitantes nos ayuden a prevenir la propagación de Covid-19 al practicar el distanciamiento social de otros visitantes y nuestros empleados", añadió Mow. 

"Todos tenemos un papel que desempeñar en la protección de nuestras familias y amigos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Glacier National Park (@glaciernps) el

Medidas de seguridad

El parque, con la colaboración del gobierno estadounidense, autoridades estatales y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, desarrolló un plan para prevenir el contagio del Covid-19, las cuales incluyen: 

  • Instalación de barreras de protección en zonas específicas para evitar multitudes. 
  • Fomentación del uso de mascarillas o cubiertas faciales. 
  • Respeto al distanciamiento social. 
  • Aumento en la frecuencia de limpieza en el parque.  
  • Instalación de señalizaciones en espacios públicos y mensajes dirigidos a los visitantes para que cumplan con las normas de salud. 

Glacier National Park se une parques estadounidenses como Yellowstone, Gran Cañón y Zion que han retomado sus actividades en los últimos días bajo estrictas normas de seguridad sanitaria. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Glacier National Park (@glaciernps) el

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: