Así será el Museo de la Academia que abrirá en Los Ángeles

Durante los Premios Oscar se anunció la fecha de apertura: 14 de diciembre de 2020

Museo de la Academia
AFP
Destinos 10/02/2020 14:07 Diana Espinoza Actualizada 14:07

Durante la ceremonia de los Premios Oscar 2020, Tom Hanks anunció la fecha de apertura de The Academy Museum of Motion Pictures, el primer museo de Los Ángeles dedicado a celebrar el arte, la historia y la ciencia del cine. 

El Museo de la Academia abrirá sus puertas el 14 de diciembre de 2020 en el número 6067 del boulevard Wilshire en Los Ángeles, California.  

Tendrá una de las colecciones más grandes de  objetos y tecnología relacionados con el cine. Prepárate para conocer una amplia gama de trabajos en papel e imágenes fijas y en movimiento que cubren la historia de las películas en Estados Unidos y en todo el mundo.

museo_academia_2_afp.jpg

Foto: AFP 

Recomendamos 

Además del archivo de la Academia, el museo se nutrirá de las joyas que guarda la Biblioteca Margaret Herrick. 

Aún no se revela la totalidad de galerías que habrá en el recinto ni el precio de admisión. Pero en la página web del museo ya se adelantan dos exhibiciones importantes:

1) Una retrospectiva sin precedentes del legendario cineasta Hayao Miyazaki, la única de su tipo en Estados Unidos. 

2) Cine negro: Una exposición sobre la importancia y el poco reconocimiento de los cineastas afroamericanos en el desarrollo del cine estadounidense. 

Hace poco, se anunció que Laura Dern, David Dolby, Sidonie Seydoux Dumas, Mark Johnson, Miky Lee, Katherine Oliver y David Rubin se unirán como administradores del museo con el objetivo de crear las mejores experiencias para los amantes del cine. 

El director será Bill Kramer quien asegura que los edificios están a punto de finalizar. “Nuestro programa de exposiciones está avanzando maravillosamente, y recientemente hemos anunciado nuevas incorporaciones a nuestra colección”, señaló.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Academy Museum (@academymuseum) el

The Academy Museum of Motion Pictures fue diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano y tiene una inversión de $388 millones de dólares. 

De acuerdo con información de Los Angeles Times, tendrá un lobby de 930 metros cuadrados, piso de concreto, vistas panorámicas, galerías, restaurante, cafetería y locales comerciales. 

También contará con un teatro de mil asientos llamado David Geffen,  y” una terraza con cúpula de 1,500 paneles de vidrio con vista al letrero de Hollywood”.

Mira algunas fotos publicadas en el Instagram del museo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Academy Museum (@academymuseum) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Academy Museum (@academymuseum) el

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Academy Museum (@academymuseum) el

Lee 

 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones