Así será la montaña rusa que llegará a Universal Orlando en verano

La nueva montaña rusa será la primera en Universal Orlando inspirada en la franquicia cinematográfica de Jurassic World

Jurassic World
AFP
Destinos 30/09/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:52

Universal Orlando Resorts en Florida se prepara para estrenar una nueva atracción en verano de 2021 y promete ser todo un suceso. 

El parque de diversiones abrirá la primera montaña rusa bajo la temática de la franquicia cinematográfica Jurassic World. 

El proyecto, nombrado Jurassic World VelociCoaster, fue anunciado por Universal Orlando Resort con las características de velocidad de 70 millas por hora (mph) en 2.4 segundos, simulando la velocidad de los velociraptors y una elevación de hasta 155 pies en el aire antes de caer a 80 grados. Esta será la caída más pronunciada en una montaña rusa de Universal. 

Contará con filas dobles de 24 carros que se deslizarán por curvas y vueltas de 360 grados sobre la laguna, según el teaser del juego publicado en YouTube.

Los invitados experimentarán un “puesto invertido de gravedad cero” que los enviará boca abajo a 100 pies del carril. 

Lee: Casas embrujadas y disfraces vuelven a Universal Studios para Halloween

El complejo anunció que la montaña será la primera inspirada en la saga. Contará con una historia original dentro del universo cinematográfico protagonizada por Owen Grady (Chris Pratt), Claire Dearing (Bryce Dallas) y el Dr. Henry Wu (BD Wong). 

Los invitados se sumarán a una persecución mientras corren junto a un grupo de velociraptors. 

“Entra a Jurassic Park y encuéntrate asombrado en un mundo transformado por la ciencia después de 65 millones de años. No te dejes engañar por la belleza de la isla; el peligro está a la vuelta de cada esquina. Sólo aquí puedes vivir la aventura y enfrentarte a criaturas gigantescas del pasado de este planeta, encontrarte con raptors que pasean diariamente o subirte a un bote para una expedición por junglas llenas de dinosaurios. Las personas lo suficientemente valientes para visitar el área de los raptors, pueden acercarse cuidadosamente a uno de estos peligrosos depredadores”, se lee en un comunicado hecho por Universal Orlando. 

Aunque el proyecto se acaba de revelar, el complejo ha estado trabajando en él durante más de una año en el parque Universal’s Islands of Adventure. 

Se unirá a otras atracciones temáticas de Jurassic World como Jurassic Park River Adventure, Camp Jurassic, Jurassic Park Discovery Center, Triceratops Discovery Trail, entre otros. 

Según los planes, ya se está instalando en el centro del lugar, junto a la laguna que se aprecia desde la entrada principal. 

Todavía no se tiene fecha de inauguración, pero el parque adelantó que sería durante el verano del siguiente año, cerca de la fecha de estreno de la siguiente película Jurassic World: Dominion, agendada para estrenarse internacionalmente en junio de 2021. 

Más: Disneyland Hong Kong reabre por segunda vez durante la pandemia

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí